El cuerpo del soldado argentino-israelí Ron Sherman fue encontrado en la Franja de Gaza luego de una actividad operacional y devuelto a territorio israelí. El joven de 19 años, sobrino nieto del cantante León Gieco, había sido secuestrado por Hamas el 7 de octubre, día que iniciaron los bombardeos.
Después de más de 60 días de conflicto y sin saber acerca de su paradero, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron el lamentable desenlace. Sin embargo, se desconoce la causa de muerte. También hallaron el cuerpo del cabo Nik Beizer de 19 años.
+ MIRÁ MÁS: Israel confirmó que el esposo de la cordobesa secuestrada fue asesinado por Hamas
“Las FDI han informado a sus familias y envían su más sentido pésame y apoyo. Nuestra misión nacional es localizar a los rehenes y devolverlos a casa”, expresaron en un comunicado.
Aquel 7 de octubre, Ron Sherman le envió un mensaje a su familia a modo de despedida cuando escuchó que los terroristas se acercaban en medio de los bombardeos. “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”, llegó a decirles.
El papá del soldado, Alex Sherman, había manifestado en Arriba Córdoba que estaba “partido en dos” y lamentó las “atrocidades” de Hamas. El hombre tenía “pocas esperanzas” pero elegía creer que su hijo estaba vivo.