EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Encontraron muerta a una modelo argentina en México y denuncian que fue un femicidio

La joven era modelo e influencer. Se había mudado al país caribeño en septiembre de 2022. Apuntan contra el novio, también argentino. La palabra del tío.

28 de febrero 2023, 23:32hs

Una modelo argentina que vivía en México fue encontrada muerta en el departamento que alquilaba. El hallazgo fue el 18 de febrero pasado. Agostina Jalabert tenía 31 años y era oriunda de Carmen de Patagones. 

La joven se instaló en Playa del Carmen en septiembre de 2022 con su hermana Candela. El plan era radicarse en el país para trabajar. A finales del año pasado su exnovio fue a pasar las fiestas con ella, se reconciliaron y se quedó a vivir.

La familia de la modelo sospecha que fue un femicidio y que el joven trató de hacerlo pasar por suicidio. Según se informó, Candela encontró a Jalabert en el baño atada con un cinto a un toallero. En la habitación contigua estaba su novio, quien aseguró que fue una autodeterminación. .

+ MIRÁ MÁS: Denunciaron otro caso de bullying en el colegio de las gemelas argentinas en Barcelona

“Candela llegó al departamento y encontró cosas fuera de lo común”, reveló Germán Jalabert, tío de la joven en TN. Candela contó que cuando llegó al departamento el guardia del edificio le informó que durante la noche hubo disturbios y los vecinos llamaron a la Policía por gritos y peleas. 

Cuando subió se encontró con la puerta cerrada. “Estaba trabada por dentro. Ella tiene un código digital para entrar. Cuando lo digitó, le tiró error y no la dejaba abrir la puerta”, expresó el tío. Y agregó: “Empezó a golpear y a tocar el timbre. En ese momento salió el novio de Agostina. Candela vio algo raro y comenzó a preguntarle dónde estaba su hermana, pero él no le respondía”.

Una vez adentro, empezó a revisar las habitaciones pero tampoco encontró a Agostina. Fue la perra de la modelo la que la guió hasta el baño donde estaba el cuerpo “recostado contra la pared y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1.20 del suelo”.  

Según contó Germán Jalabert, Candela y el novio de la joven la desataron y le realizaron maniobras de RCP pero fue en vano. Llamaron a la Policía, se revisó el lugar y el cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia. Luego la cremaron y caratularon el caso como suicidio.

Dudas y sospechas

La Justicia de México cerró la causa pero la familia Jalabert mantiene sus sospechas contra el novio de Agostina. “No creemos que haya sido un suicidio. Hay cosas de movida que pusieron un manto de duda sobre la causa”, dijo Germán Jalabert.

Según enumeró, una es la relación tormentosa que la modelo tuvo con el ex antes de la reconciliación y de la cual su hermana Candela estaba al tanto. “Era una relación difícil, con celos y amenazas. Tenían el antecedente previo en el que la madre tuvo que rescatar a su hija de esa relación”, aseguró Germán.

Además dijo que el toallero estaba muy bajo “como para que llegue a ahorcarla”. “Apenas 1.20 del suelo y Agostina mide 1.70 más o menos”, explicó y siguió: “También sospechamos porque la puerta del departamento estaba cerrada por dentro”.

Encontraron muerta a una modelo argentina en México y denuncian que fue un femicidio

“Todo eso hizo que nosotros presionemos para lograr que de alguna manera se empiece a investigar las verdaderas causales de su muerte”, sostuvo Germán Jalabert y confirmó que en los próximos días llegará el resultado de la autopsia. 

Por otro lado, el tío de Agostina Jalabert comentó que el chico no dio ninguna explicación y “desapareció de Playa del Carmen”. Dijo que no fue detenido ni indagado por la Policía de México y que los celulares no fueron peritados. 

La familia Jalabert pidió a la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, que se exija a las autoridades mexicanas que se investigue el caso como presunto femicidio. Desde la entidad se pusieron a disposición y, según Germán Jalabert, les harán llegar “el resultado del examen que se le hizo al cuerpo de Agostina”. 

Leé también

Siguen los envenenamientos a alumnas en Irán para que cierren las escuelas de mujeres

Después de dos meses, recibió el alta la argentina atropellada en Cancún

Impactante traslado de 2 mil pandilleros de El Salvador a la cárcel más grande de América

Temas de la nota

argentinamuerteMéxicofemicidionoviomodelo

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial