• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

México: encontraron las primeras trampas para mamut de todo el mundo

Se hallaron huesos de 14 ejemplares en fosas de quince mil años de antigüedad.

07 de noviembre 2019, 17:54hs
El descubrimiento cambia la concepción que se tenía sobre la caza de estos gigantescos mamíferos en la prehistoria.
El descubrimiento cambia la concepción que se tenía sobre la caza de estos gigantescos mamíferos en la prehistoria.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Trabajadores del municipio mexicano de Tultepec encontraron en las últimas horas una trampa artificial de mamuts, lo que cambia la concepción que se tenía sobre la caza de estos gigantescos mamíferos en la prehistoria.

+ MIRÁ MÁS: México: Hallan 19 cadáveres colgados en un puente

Los restos se hallaron a cinco metros de profundidad durante distintas excavaciones que se llevaron a cabo. “Hay muchos sitios así en Europa y en Siberia, pero los autores hablan de trampas naturales, no excavadas. Por eso, esto es importante", explicó Luis Córdoba, del Instituto Nacional de de Antropología e Historia de México (INAH).

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer este miércoles que, tras nueve meses de excavaciones, lograron recuperar en el municipio de Tultepec más de 800 huesos de mamuts, los cuales corresponden a 14 de estos animales. pic.twitter.com/PCFp6smuAo

— Alicia Salgado (@AliciaSalgadoMX) November 7, 2019

Las trampas descubiertas, usadas durante cinco siglos, datan de unos quince mil años atrás. Los huesos de los proboscídeos y de todo el sistema de caza que hubo alrededor se encontraron de forma casual.

+ MIRÁ MÁS: Instalaron subibajas en el muro entre México y Estados Unidos

Los arqueólogos que estuvieron a cargo del trabajo detallaron que son 824 los huesos hallados y que pertenecen a 14 mamuts. 

México: encontraron las primeras trampas para mamut de todo el mundo
México: encontraron las primeras trampas para mamut de todo el mundo

Hasta el momento existían pocas evidencias sobre la posibilidad de que los hombres de hace 15 mil años atacaran directamente a los mamuts. La teoría que existía era que se los espantaban para que cayeran en un pantano o que esperaban a que murieran.

Leé también

La empresa multinacional hizo cumplir su estatuto sin tener en cuenta la jerarquía del implicado.

Escándalo: McDonald’s despidió a su CEO por tener relaciones con una empleada

Maduro convocó a salir a festejar en plena crisis.

Maduro insólito: adelantó dos meses la Navidad

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

MéxicoCazaDescubrimiento

Más notas sobre Internacional

Lucas Gámez

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Lucas Gámez

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

Lucas Gámez está desaparecido desde el día de los terremotos en Venezuela.

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial