"Al parecer, alguien tiró del pasador del artefacto y detonó". Es la conclusión a la que arribaron las autoridades de Indiana al investigar la explosión de una vieja granada que causó la muerte de un hombre de 47 años.
Por otra parte, dos adolescentes de 14 y 18 años sufrieron heridas que motivaron su internación en un centro asistencial de Estados Unidos.
La tragedia se produjo el sábado a la noche en una población del noroeste de Indiana, precisó Infobae. La Policía cree que la familia estaba ordenando las pertenencias del abuelo cuando descubrieron la granada de mano.
+ MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: preparan el operativo de búsqueda más grande en 9 años
En circunstancias que son investigadas ocurrió la detonación. Por este motivo, Bryan Niedert murió de manera instantánea, mientras que sus hijos sobrevivieron pero sufrieron serias lesiones.
El sheriff Oscar Martínez remarcó que las causas están en plena averiguación, pero en un comunicado escrito aseguró que la explosión sucedió por "alguien que tiró del pasador" de la granada.
No obstante, trataban de establecer si el artefacto también "pudo haberse auto detonado debido a su antigüedad o a otros factores, si se había tirado del pasador o si pudo haber intervenido alguna otra circunstancia".