Tras 50 años se dio la unión entre un presidente de Cuba y uno de Estados Unidos.
"Hemos comprendido que podemos discrepar. La historia entre Estados Unidos y Cuba ha sido complicada", dijo Obama. "Tenemos muchas diferencias, pero aquello en que discrepemos hoy podemos coincidir mañana", agregó Castro.
"Creo que hemos concluido que podemos concretar en un espíritu de respeto y civilidad. Y, a lo largo del tiempo, juntos podremos dar vuelta la página e iniciar una nueva relación. Nuestra acciones inmediatas son retomar los vínculos diplomáticos y en última instancia que podamos abrir una embajada en La Habana y ellos en Washington", concluyó Obama.
"Aquello en que discrepemos hoy podemos coincidir mañana"
"Es lo mismo que pensamos nosotros", sostuvo, por su parte, Castro. "Creo que todo se puede discutir y se hace, como dijo el presidente Obama, con mutuo respeto a las ideas del otro. Puede que eso nos convenza de algunas cosas y que de otras, no"
Estos países han estado enemistados por más de medio siglo, por lo que la reunión ha sido un momento histórico y de intentar algo nuevo.
La entrevista se dio luego de la foto entre todos los presidentes que participaron en el foro hemisférico y en la que por primera vez participa Cuba.