• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Una enfermera con coronavirus despertó tras un mes en coma: "El viagra me salvó la vida"

Ocurrió en Reino Unido. Forma parte de un tratamiento experimental, porque el medicamento expande los vasos sanguíneos.

03 de enero 2022, 20:06hs
El tratamiento hizo que su condición mejorara en apenas unos días.
El tratamiento hizo que su condición mejorara en apenas unos días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una enfermera británica se contagió de coronavirus y pasó casi un mes en coma, hasta que los médicos le salvaron la vida con un novedoso tratamiento que ahora dio la vuelta al mundo. 

Mónica Almeida, oriunda de Portugal, dio positivo por primera vez el 31 de octubre pasado. A la semana, su cuadro comenzó a complicarse y a mediados de noviembre fue derivada a cuidados intensivos en el Hospital del Condado de Lincoln. Un día después, los médicos la pusieron en coma inducido.

La enfermera especializada en respiración despertó 28 días después, una semana antes de Navidad. Allí los profesionales revelaron que le habían dado una gran dosis de viagra como parte de un régimen de tratamiento experimental que ella había aceptado antes de entrar en coma.

+ MIRÁ MÁS: Secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid: están desaparecidos hace dos meses

Según publicó The Sun, la administración de viagra hizo que su condición mejorara en solo una semana. “Definitivamente fue el Viagra lo que me salvó. En 48 horas abrió mis ondas de radio y mis pulmones comenzaron a responder. Fue mi pequeño milagro navideño", resaltó Almeida, una vez recuperada.

Los médicos decidieron utilizar el tratamiento inusual que se había sugerido anteriormente como una forma de tratar a los pacientes con Covid-19, ya que dilata los vasos sanguíneos y abre las vías respiratorias. La técnica está aprobada en Reino Unido, solo si lo aceptan los pacientes. 

Leé también

Detuvieron a una persona en Ciudad del Cabo.

Un feroz incendio arrasó el Parlamento de Sudáfrica: las imágenes

Brasil: internaron de urgencia al presidente Jair Bolsonaro

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

coronavirusViagraComaenfermeraReino Unido

Más notas sobre Internacional

La madre de los niños los encontró muertos en la casa de su exesposo.

Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Consecuencias del terremoto en Panamá. Foto: @AlvaroAlvaradoC.

Videos tras el fuerte terremoto en Panamá: evacuaciones, destrozos y alerta de tsunami

El lugar del accidente que desencadenó en la muerte del adolescente.

Faltó a clases para jugar en una plaza y murió tras quedar atrapado en un tobogán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido
  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial