EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una enfermera con coronavirus despertó tras un mes en coma: "El viagra me salvó la vida"

Ocurrió en Reino Unido. Forma parte de un tratamiento experimental, porque el medicamento expande los vasos sanguíneos.

03 de enero 2022, 20:06hs
El tratamiento hizo que su condición mejorara en apenas unos días.
Seguinos en Google

Una enfermera británica se contagió de coronavirus y pasó casi un mes en coma, hasta que los médicos le salvaron la vida con un novedoso tratamiento que ahora dio la vuelta al mundo. 

Mónica Almeida, oriunda de Portugal, dio positivo por primera vez el 31 de octubre pasado. A la semana, su cuadro comenzó a complicarse y a mediados de noviembre fue derivada a cuidados intensivos en el Hospital del Condado de Lincoln. Un día después, los médicos la pusieron en coma inducido.

La enfermera especializada en respiración despertó 28 días después, una semana antes de Navidad. Allí los profesionales revelaron que le habían dado una gran dosis de viagra como parte de un régimen de tratamiento experimental que ella había aceptado antes de entrar en coma.

+ MIRÁ MÁS: Secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid: están desaparecidos hace dos meses

Según publicó The Sun, la administración de viagra hizo que su condición mejorara en solo una semana. “Definitivamente fue el Viagra lo que me salvó. En 48 horas abrió mis ondas de radio y mis pulmones comenzaron a responder. Fue mi pequeño milagro navideño", resaltó Almeida, una vez recuperada.

Los médicos decidieron utilizar el tratamiento inusual que se había sugerido anteriormente como una forma de tratar a los pacientes con Covid-19, ya que dilata los vasos sanguíneos y abre las vías respiratorias. La técnica está aprobada en Reino Unido, solo si lo aceptan los pacientes. 

Leé también

Un feroz incendio arrasó el Parlamento de Sudáfrica: las imágenes

Brasil: internaron de urgencia al presidente Jair Bolsonaro

Temas de la nota

coronavirusViagraComaenfermeraReino Unido

Más notas sobre Internacional

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

De película: robaron un banco, tomaron 25 rehenes y escaparon por la alcantarilla

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial