Una maestra de Michigan, Estados Unidos, tuvo que pasar cinco horas aislada en el baño del avión que la llevaba hacia Islandia, luego de enterarse que su hisopado dio positivo arriba del mismo avión. La mujer se entretuvo sacándose fotos y luego contándolo la curiosa experiencia en las redes sociales.
El hecho ocurrió unos días antes de la Navidad, y la propia maestra contó que fue su decisión encerrarse en el baño para no contagiar al resto de los pasajeros del vuelo de la compañía Icelandair. La joven Marisa Fotieo, es usuaria de Tik Tok, y mientras estaba encerrada, subió un video mostrando su "cuarentena vip".
Con la intención de ponerle un poco de humor a una situación tediosa y complicada, su video sumó hasta el momento más de tres millones de vistas. La maestra describió, en diálogo con el canal NBC, que "fue una experiencia loca" la que vivió en su viaje.
+ MIRÁ MÁS: Rifó su camioneta para pagar una cirugía de urgencia y el ganador se la devolvió
Marisa reconoció que luego del despegue del avión, comenzó a sentir un dolor en la garganta, y en ese momento se hizo un test rápido que llevaba en su cartera. Para conocer el resultado, se llevó la prueba al baño y allí se enteró que era positiva. Pero afortunadamente no se quedó sola y tuvo una persona que la ayudó durante todo el trayecto.
La azafata Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir se encargó de que no le faltara agua ni comida, ni ningún otro elemento.
Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja. Allí fue donde pasó la Navidad. La azafata, que se mantuvo en contacto con ella después del vuelo a través de las redes sociales, incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.