Un hombre mató a tiros a cuatro compañeros de trabajo en Estados Unidos. El agresor fue identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, quien luego fue abatido por la Policía y también falleció. Luego se supo que trabajaba en el lugar.
El tiroteo se dio en una sucursal del Old National Bank en Louisville, en el estado de Kentucky, al sureste del país norteamericano. El joven ingresó con un rifle de asalto y comenzó a disparar para todos lados, cuando faltaban algunos minutos para que el banco abriera las puertas al público.
La Policía actuó rápido, indicaron medios estadounidenses, ya que sino la tragedia hubiera sido mayor. Sin embargo, se confirmaron cuatro muertes y nueve personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en grave estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un argentino muerto en una playa de Brasil
Los agentes de Louisville recibieron varias llamadas alertando sobre la situación y llegaron al lugar en cuestión de minutos. Se armó un enfrentamiento y finalmente abatieron al tirador de 23 años, que murió en el interior del banco.
El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, señaló en rueda de prensa que dos de las víctimas eran amigos suyos, uno de ellos, Tommy Elliot, era “una de sus amistades más cercanas”.
Por su parte, el presidente Joe Biden se lamentó por el incidente e hizo un llamado en las redes sociales para que los republicanos actúen para elevar los controles que permiten los accesos a las armas a nivel nacional.