• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Envuelta en llamas: se incendió la catedral de Notre Dame de París

El fuego arrasó con fuerza sobre el interior de una de las Iglesias más famosas del mundo. La aguja de la torre se desmoronó y el techo colapsó. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla.

15 de abril 2019, 14:35hs
Así quedó la catedral devastada por el fuego.
Así quedó la catedral devastada por el fuego.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes son realmente impactantes. El mundo entero quedó asombrado y conmovido al observar cómo el fuego destruyó gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame de París. Una espesa columna de humo se podía dimensionar desde distintos puntos de la ciudad francesa.

 + MIRÁ MÁS: Fuerte temporal dejó varios muertos y pérdidas millonarias en Río de Janeiro

Eran las 18:50 cuando comenzó a sonar una alarma en medio de una misa. Desde los altavoces solitaron a los visitantes retirarse de manera urgente por razones de fuerza mayor. El lugar logró ser evacuado rápidamente, sin que nadie entrara en pánico.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

De acuerdo a lo que trascendió, el incendio se habría iniciado en la parte superior de la Iglesia, donde se estaban desarrollando las obras de restauración. Se trata de uno de los monumentos más históricos y visitados por alrededor de 13 millones de turista. El símbolo parisino comenzó a construirse en 1163 y finalizó en 1345.

 + GALERÍA DE FOTOS: la catedral de Notre Dame, devorada por el fuego

Uno de los momentos más dramáticos se vivió dos horas después cuando aún el fuego seguía devorando a la catedral: la aguja de la torre de 96 metros de alto se desmoronó. Al parecer, estaba rodeada de un andamiaje por los trabajos de renovación. El techo también colapsó. Video:

Video Placeholder

Alrededor de 500 bomberos lograron controlar las llamas luego de más de cinco horas de un arduo trabajo. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y respetar el perímetro de seguridad.

 + GALERÍA DE FOTOS: así quedó el interior de la catedral de Notre Dame

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un discurso de medidas contra el malestar social por el incendio en Notre Dame y se dirigió al lugar del siniestro. "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste al ver que esta parte de nosotros arde", lamentó en Twitter.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019

Posteriormente, en diálogo con los medios, prometió: "La reconstruiremos todos juntos". Invadido por la tristeza, manifestó: "Mis pensamientos están con nuestros compatriotas porque Notre Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario. Es el epicentro de nuestra vida". Video:

Video Placeholder

Leé también

Anna Florence Reed vivía en Zurich pero era británica.

Su novia murió en el hotel y él lo atribuyó a un juego sexual en Suiza

El momento en que los arqueólogos lograron abrir el sarcófago. / Fotos: Discovery

Abrieron un sarcófago egipcio de 2500 años durante un programa en vivo

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

Viajes VIP, hoteles y hasta el Mundial: la vida de lujo de Camila Arizaga y Facundo Moyano antes del escándalo

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

FranciaParisCatedral de Notre Dameincendio

Más notas sobre Internacional

Finalizó en Córdoba la búsqueda de Micaela Albornoz.

Encontraron en Brasil a la rosarina que buscaron en Córdoba: estaba sola y tenía un DNI ajeno

Hamas entregaría las armas.

Desarme de Hamas

Por Claudio Fantini
La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas
  • Así entrena el femenino de Belgrano: cómo es un un día con las Piratas
  • De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial