Pasar al contenido principal
Mundo
Francia

Envuelta en llamas: se incendió la catedral de Notre Dame de París

El fuego arrasó con fuerza sobre el interior de una de las Iglesias más famosas del mundo. La aguja de la torre se desmoronó y el techo colapsó. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla.

Por: El Doce
Lunes 15 de Abril de 2019
 fuego-incendio-catedral-de-notre-dame-paris-francia

Las imágenes son realmente impactantes. El mundo entero quedó asombrado y conmovido al observar cómo el fuego destruyó gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame de París. Una espesa columna de humo se podía dimensionar desde distintos puntos de la ciudad francesa.

 + MIRÁ MÁS: Fuerte temporal dejó varios muertos y pérdidas millonarias en Río de Janeiro

Eran las 18:50 cuando comenzó a sonar una alarma en medio de una misa. Desde los altavoces solitaron a los visitantes retirarse de manera urgente por razones de fuerza mayor. El lugar logró ser evacuado rápidamente, sin que nadie entrara en pánico.

De acuerdo a lo que trascendió, el incendio se habría iniciado en la parte superior de la Iglesia, donde se estaban desarrollando las obras de restauración. Se trata de uno de los monumentos más históricos y visitados por alrededor de 13 millones de turista. El símbolo parisino comenzó a construirse en 1163 y finalizó en 1345.

 + GALERÍA DE FOTOS: la catedral de Notre Dame, devorada por el fuego

 incendio catedral de notre dame paris francia

Uno de los momentos más dramáticos se vivió dos horas después cuando aún el fuego seguía devorando a la catedral: la aguja de la torre de 96 metros de alto se desmoronó. Al parecer, estaba rodeada de un andamiaje por los trabajos de renovación. El techo también colapsó. Video:

Alrededor de 500 bomberos lograron controlar las llamas luego de más de cinco horas de un arduo trabajo. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y respetar el perímetro de seguridad.

 + GALERÍA DE FOTOS: así quedó el interior de la catedral de Notre Dame

 asi quedo catedral de notre dame paris francia tras incendio

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un discurso de medidas contra el malestar social por el incendio en Notre Dame y se dirigió al lugar del siniestro. "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste al ver que esta parte de nosotros arde", lamentó en Twitter.

Posteriormente, en diálogo con los medios, prometió: "La reconstruiremos todos juntos". Invadido por la tristeza, manifestó: "Mis pensamientos están con nuestros compatriotas porque Notre Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario. Es el epicentro de nuestra vida". Video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios