• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Envuelta en llamas: se incendió la catedral de Notre Dame de París

El fuego arrasó con fuerza sobre el interior de una de las Iglesias más famosas del mundo. La aguja de la torre se desmoronó y el techo colapsó. El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruirla.

15 de abril 2019, 14:35hs
Así quedó la catedral devastada por el fuego.
Así quedó la catedral devastada por el fuego.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las imágenes son realmente impactantes. El mundo entero quedó asombrado y conmovido al observar cómo el fuego destruyó gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame de París. Una espesa columna de humo se podía dimensionar desde distintos puntos de la ciudad francesa.

 + MIRÁ MÁS: Fuerte temporal dejó varios muertos y pérdidas millonarias en Río de Janeiro

Eran las 18:50 cuando comenzó a sonar una alarma en medio de una misa. Desde los altavoces solitaron a los visitantes retirarse de manera urgente por razones de fuerza mayor. El lugar logró ser evacuado rápidamente, sin que nadie entrara en pánico.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

De acuerdo a lo que trascendió, el incendio se habría iniciado en la parte superior de la Iglesia, donde se estaban desarrollando las obras de restauración. Se trata de uno de los monumentos más históricos y visitados por alrededor de 13 millones de turista. El símbolo parisino comenzó a construirse en 1163 y finalizó en 1345.

 + GALERÍA DE FOTOS: la catedral de Notre Dame, devorada por el fuego

Uno de los momentos más dramáticos se vivió dos horas después cuando aún el fuego seguía devorando a la catedral: la aguja de la torre de 96 metros de alto se desmoronó. Al parecer, estaba rodeada de un andamiaje por los trabajos de renovación. El techo también colapsó. Video:

Video Placeholder

Alrededor de 500 bomberos lograron controlar las llamas luego de más de cinco horas de un arduo trabajo. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y respetar el perímetro de seguridad.

 + GALERÍA DE FOTOS: así quedó el interior de la catedral de Notre Dame

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un discurso de medidas contra el malestar social por el incendio en Notre Dame y se dirigió al lugar del siniestro. "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste al ver que esta parte de nosotros arde", lamentó en Twitter.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019

Posteriormente, en diálogo con los medios, prometió: "La reconstruiremos todos juntos". Invadido por la tristeza, manifestó: "Mis pensamientos están con nuestros compatriotas porque Notre Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario. Es el epicentro de nuestra vida". Video:

Video Placeholder

Leé también

Anna Florence Reed vivía en Zurich pero era británica.

Su novia murió en el hotel y él lo atribuyó a un juego sexual en Suiza

El momento en que los arqueólogos lograron abrir el sarcófago. / Fotos: Discovery

Abrieron un sarcófago egipcio de 2500 años durante un programa en vivo

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

FranciaParisCatedral de Notre Dameincendio

Más notas sobre Internacional

El Sumo Pontífice estará en Córdoba el martes 10 de noviembre.

Rossi reveló de quién depende la visita del Papa León XIV a Córdoba tras su operación de pulmón

El horror sucedió en Nueva York.

Detuvieron a una joven por matar a su hija de 5 años: su estremecedora llamada al 911 para confesar

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre
  • “Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada
  • La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial