Una juntada entre amigos terminó en una verdadera tragedia. Irene, una joven de 17 años, murió en Ciudad Real (España) por consumir de leche.
La adolescente era alérgica a la proteína de la lactosa. Consciente de su problema, pidió que le prepararan un café negro mientras merendaba en la casa de un compañero del secundario. Pero en un descuido, se lo hicieron en una taza que tenía restos de leche.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco se manifestó a favor de que la Iglesia Católica revise el celibato
Cuando notó los primeros síntomas de intoxicación se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias y una ambulancia se hizo presente. La llevaron al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en donde fue derivada de inmediato a terapia intensiva.
Sin embargo, los médicos no lograron salvarla. La joven sufrió un shock anafiláctico que derivó en un paro cardiorrespiratorio y murió.
La escuela en la que estudiaba expresó sus pésames a través de su cuenta de Facebook. “Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos”, publicó el Instituto de Educación Secundaria Azuer de Manzanares.