En pleno proceso de trabajo para rescatar a Julen, el niño de 2 años y medio que cayó en un pozo de 110 metros hace 9 días, un nuevo contratiempo toma protagonismo. Por un error de cálculo, los tubos del encamisado no pueden pasar los 40 metros de profundidad.
+ MIRÁ MÁS: Intentan rescatar a un nene de dos años
El equipo de rescate decidió este martes ensanchar el túnel vertical que se excavó en paralelo y fue en el último tramo en el que surgieron los problemas. Ante el riesgo de que los tubos queden atascados, se decidió sacarlos y ensanchar la galería.
“La perforación ha tenido una pequeña desviación y hay un pequeño problema con la colocación del entubado del túnel por el que tienen que entrar los mineros”, explicó Juan López Escobar, delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.
Lo anterior provocará un retraso en las previsiones. Ya que la Brigada de Salvamento Minero de Asturias había establecido comenzar a excavar este mediodía, una galería horizontal que conectara el túnel con el pozo y no fue posible.
+ MIRÁ MÁS: Continúa el rescate del niño de Julen
Las más de 300 personas que se encargan de encontrar al niño viven una carrera contrarreloj que se ha encontrado con todo tipo de dificultades a lo largo de una semana, mientras su familia, en especial sus padres, viven con angustia su rescate.