Se vive una situación crítica en la isla de La Palma (España) debido a que la fase explosiva del volcán Cumbre Vieja continuó de manera intensa durante toda la noche. Hasta el momento, son 6 mil las personas evacuadas de un total de 85 mil habitantes.
La lava es muy líquida, cada vez más intensa y el riesgo es extremo. Este sábado, se derrumbó una parte del cono del volcán, hecho que advertían las autoridades. La erupción no cesa.
+ MIRÁ MÁS: El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia
En medio de este drama, Total es sábado! dialogó con Brian Ceballos, un rescatista cordobés que integra la Cruz Roja y se encuentra asistiendo a las familias evacuadas sin descanso.
"Estuvimos en el fuerte, donde se concentraron los primeros evacuados. Damos alimentos, contención y por suerte no hubo daños físicos ni pérdida de personas", contó. Al tiempo que reveló que estuvo muy cerca de la erupción, ya que tuvieron que ir a rescatar personas.
Deben utilizar mascarillas dobles y anteojos por la cantidad de ceniza que circula en el aire. También advirtió que con esta nueva fisura, "la lava parece ser más líquida, camina mucho más rápido y podría llegar al mar". La incertidumbre crece día a día.
+ VIDEO: el relato de un cordobés desde La Palma