El video del Estado Islámico (EI) fue difundido en represalia por los bombardeos de Rusia contra el grupo yihadista en Siria. En el clip, la víctima se identifica como Haroun y confiesa ser espía del servicio secreto de Rusia. Luego, el verdugo, que aparece a cara descubierta, lo decapita.
Haroun dice que es de Chechenia y que fue obligado a trabajar para el Servicio de Seguridad Nacional, para espiar a rusos que se habían incorporado a las filas del grupo extremista.
Amenaza a Rusia. El asesino del supuesto espía, sosteniendo un cuchillo en la mano y vestido con traje militar, envió un mensaje hablando en ruso a Putin y a la gente de Rusia. El terrorista prometió “matar a sus hijos por cada hijo que mataron aquí”, mientras su víctima permanecía arrodillada frente a él. ISIS aseguró que el video fue filmado en Raqqa, Siria.
Por orden del presidente Vladimir Putin, Rusia inició el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra el EI en Siria, a pedido del gobierno sirio. Por ahora, el gobierno ruso no hizo comentarios sobre el video y todavía no confirmó su autenticidad.