Este 19 de febrero se celebra el Día Mundial de las Ballenas. Para concientizar sobre el respeto animal y el cuidado que necesitan aquellos en peligro de extinción, proteccionistas de la fauna difundieron una serie de imágenes que llaman a la reflexión.
+ MIRÁ MÁS: Wikie: la ballena que dice hola y adiós
El fin de semana pasado, un ejemplar de ballena azul murió a metros del mar, en el sur de Chile. Personas, que paseaban ocasionalmente por la costa de Punta Deldada, les dieron patadas y se subieron al cádaver del cetáceo para sacarse fotos. Pero lo que causó mayor repudio, fue que escribieran un grafiti sobre su piel.
"ANA TE AMO", dice la leyenda puesta en la aleta de cola por alguien que es “capaz de amar”. La fotografía y el rayón hecho con una piedra cortante causaron indignación y bronca en las redes sociales. Patricio Díaz, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, dijo que se está evaluando si corresponde aplicar alguna multa o pena legal.
+ MIRÁ MÁS: Temporada de ballena en Chubut
Se desconoce si el mamífero falleció dentro del mar y fue arrastrado a la costa, o si fue por quedar varado. “Es especial que se trate de una ballena azul, que es una especie que está en riesgo”, sostuvo funcionario a la CNN.