• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz

La dominicana Ana Julia Quezada relató que dio muerte al menor accidentalmente con un hacha. Según la autopsia, también fue estrangulado.

13 de marzo 2018, 16:30hs
Para la policía se trató de un crimen alevoso y premeditado.
Para la policía se trató de un crimen alevoso y premeditado.
Seguinos en

El caso conmocionó a toda España. Este domingo, después de doce días de intensa búsqueda, el niño Gabriel Cruz fue hallado sin vida en el auto de la novia del padre. Dos días después del trágico hallazgo,  Ana Julia Quezada confesó que lo asesinó con un hacha tras una violenta discusión.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron un cuerpo en un pozo: sería de un santafesino

La mujer relató que previamente el menor quiso atacarla con la herramienta cortante que había alzado del piso, en la finca familiar de Rodalquilar. La madrastra, al defenderse y prácticamente por accidente, golpeó con la parte sin filo del hacha sobre la cabeza de Gabriel, ocasionándole la muerte. Luego, arrojó al pequeño en una fosa cerca de un aljibe.

La Guardia Civil lleva detenida a la madrastra de Gabriel Cruz
La Guardia Civil lleva detenida a la madrastra de Gabriel Cruz

La autopsia reveló que, efectivamente, el cuerpo presentaba una lesión en el cráneo. Pero también tenía signos de estrangulamiento. Los investigadores de la Guardia Civil descreen del testimonio brindado por Quezada. Sostienen que se trató de un crimen alevoso y premeditado. Le habría tapado la nariz con la mano después de dejarlo inconsciente.

+ MIRÁ MÁS: Niño de 12 años murió en un supuesto tiroteo con policías

Una prenda del nene encontrada después de un rastrillaje con resultado negativo, las permanentes contradicciones, la intención de ofrecer una jugosa recompensa y la mala relación que existía entre víctima y victimaria, llamaron la atención de los agentes. Así que montaron una maniobra para capturar a la autora del crimen.

Después de presionarla con varios interrogatorios, los investigadores siguieron a la mujer hasta la casa de campo y descubrieron cómo sacaba el cuerpo de la víctima de un pozo para guardarlo dentro de su coche. 

El padre de Gabriel Cruz y su madrastra.
El padre de Gabriel Cruz y su madrastra.

Leé también

Tras 12 días de angustia, se conoció el peor final para Gabriel Cruz.

Lo buscaban por todo el país: su cuerpo estaba en el baúl de un auto

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Preocupación por los amentos de casos de triquinosis en Córdoba

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

Más barato y diferente: el fenómeno de los argentinos que van a partidos de otras selecciones

Temas de la nota

EspañacrimenniñoPozoautoColombianahachabúsqueda

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

Emotivo rescate de una bebé entre los escombros.

Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial