EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Ordenaron detener al ex presidente de Cataluña

La fiscalía de Madrid le pidió a la jueza Carmen Lamela que libere una orden de arresto contra Carles Puigdemont y varios de sus consejeros de su gobierno.

02 de noviembre 2017, 13:38hs
De la euforia de la declaración de la independencia a la preocupación de ser arrestado.
Seguinos en Google

El líder de la declaración de la independencia de Cataluña está desde este viernes en Bruselas. Las autoridades belgas deberían entregarlo si los tribunales de Madrid aprueban una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

+ MIRÁ MÁS: Argentina y las potencias le dan la espalda a Cataluña

Este jueves, Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros no concurrieron a la citación de la justicia por rebelión, sedición y malversación. Debido a este faltazo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España le requirió a la jueza Carmen Lamela que arbitre los medios legales para detenerlos.

Ordenaron detener al ex presidente de Cataluña

Además de al ex presidente, el pedido de arresto afectaría a los consejeros Lluís Puig (Cultura), Meritxell Serret (Agricultura), Antoni Comín (Salud) y Clara Ponsatí (Enseñanza). La medida excluye a los ocho funcionarios que sí concurrieron a declarar, aunque sobre ellos pesa una solicitud de prisión incondicional preventiva.

+ MIRÁ MÁS: Multitudinaria marcha contra la independencia de Cataluña

Si la jueza aprueba el OEDE, el ex mandatario de Cataluña y sus funcionarios, estarán en condición de fugitivos y podrán ser detenidos en cualquier momento. Ocurrida la extradición, la magistrada decidirá si los traslada a la cárcel.

Puigdemont declaró en Bruselas que no está buscando asilo político y que no tiene previsto regresar a España porque “desconfía de la autonomía de la justicia del país”.

Ordenaron detener al ex presidente de Cataluña

Leé también

Carles Puigdemont abandonó Cataluña y viajó a Bruselas

Carles Puigdemont no pedirá asilo político en Bélgica

Temas de la nota

EspañaBarcelonaMadridBélgicaBruselasfiscalíaJuezacárcel

Más notas sobre Internacional

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial