• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

España: pagarán un bono a los jóvenes que dejen la casa de sus padres

El bono tendrá una validez de dos años, aunque para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos".

21 de enero 2022, 16:17hs
España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.
España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de España oficializó en las últimas horas que pagará 250 euros (284 dólares) al mes a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a lograr la independencia y dejar la casa de sus padres.

La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años.

“No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad”, manifestó Sánchez.

+ MIRÁ MÁS: Barcelona: matarán a más de 30 cachorros beagle para experimentos

El gobierno había explicado anteriormente que el bono será otorgado a personas con ingresos anuales inferiores a los 24.300 euros. A su vez, estos límites máximos podrán aumentar, respectivamente, hasta 900 y 450 euros, en ciertos casos. Según los primeros números del gobierno, serán unos 70.000 jóvenes que podrán acceder al beneficio. 

El bono tendrá una validez de dos años, aunque si para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos", el bono tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2022, agregó la ministra Sánchez.

Según diversos informes, España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020. 

Leé también

El momento en que atropellan a la periodista.

Atropellaron en vivo a una periodista y tras el impacto, se paró y cerró su transmisión

El organismo se mostró en contra de pedir pase de vacunación a viajeros extranjeros.

La OMS recomendó terminar con las restricciones en los vuelos internacionales

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

3

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

independenciaBonojóvenesPadresgobiernoEspaña

Más notas sobre Internacional

La nadadora fue atacada mientras estaba con su grupo.

Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica

El Sumo Pontífice estará en Córdoba el martes 10 de noviembre.

Rossi reveló de quién depende la visita del Papa León XIV a Córdoba tras su operación de pulmón

El horror sucedió en Nueva York.

Detuvieron a una joven por matar a su hija de 5 años: su estremecedora llamada al 911 para confesar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque
  • Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”
  • Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba
  • Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial