• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

España: pagarán un bono a los jóvenes que dejen la casa de sus padres

El bono tendrá una validez de dos años, aunque para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos".

21 de enero 2022, 16:17hs
España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.
España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.
Seguinos en Google

El Gobierno de España oficializó en las últimas horas que pagará 250 euros (284 dólares) al mes a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a lograr la independencia y dejar la casa de sus padres.

La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años.

“No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad”, manifestó Sánchez.

+ MIRÁ MÁS: Barcelona: matarán a más de 30 cachorros beagle para experimentos

El gobierno había explicado anteriormente que el bono será otorgado a personas con ingresos anuales inferiores a los 24.300 euros. A su vez, estos límites máximos podrán aumentar, respectivamente, hasta 900 y 450 euros, en ciertos casos. Según los primeros números del gobierno, serán unos 70.000 jóvenes que podrán acceder al beneficio. 

El bono tendrá una validez de dos años, aunque si para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos", el bono tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2022, agregó la ministra Sánchez.

Según diversos informes, España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020. 

Leé también

El momento en que atropellan a la periodista.

Atropellaron en vivo a una periodista y tras el impacto, se paró y cerró su transmisión

El organismo se mostró en contra de pedir pase de vacunación a viajeros extranjeros.

La OMS recomendó terminar con las restricciones en los vuelos internacionales

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

independenciaBonojóvenesPadresgobiernoEspaña

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta
  • Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo
  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”
  • Pampita reveló cómo funciona su relación con Martín Pepa: “Nunca hubo terceros”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial