• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional

Con ayuda de grandes chefs se envían platos especiales que son degustados en las fiestas.

24 de diciembre 2015, 15:45hs
Estación Espacial Internacional.
Estación Espacial Internacional.
Seguinos en Google

Salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con panceta, papas al vapor y crema de limón. Así de tentador y rico será el menú especial navideño que preparó un chef londinense, para el astronauta británico Tim Peake, llegado hace unos días a la Estación Especial Internacional (ISS- Internacional Space Station).

Es que la navidad trasciende la frontera planetaria y también se celebra a unos 400 km de la Tierra, de una manera muy especial, y espacial.

Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional
Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional

Para las cenas de Nochebuena y Fin de Año, el comandante de la ISS, el norteamericano Scott Kelly, se encargará de armar el menú, ayudado por los otros astronautas. Y con el aporte de chefs del país de cada uno, con platos de recetas preferidas por ellos. "Intentamos poner en relación al astronauta con un chef de su país a través de recetas que tengan sentido para él". Una manera de tratar de acercarlos a su mundo afectivo a través de su memoria sensorial.

Las delicias preparadas fueron enviadas en un contenedor de comida especial que reciben todos los tripulantes de la estación. Y las irán degustando a medida que avance la misión y en ocasiones especiales, como ésta.

"Poder disfrutar en ciertas ocasiones de comida especial que cambia la rutina es importante para el estado de ánimo de los astronautas y reforzar el espíritu de equipo", explicó Brigitte Godard, médico del Centro Europeo de Astronautas de Colonia (Alemania).

La comida sin duda será como un regalo, pero lo que no se sabe es con qué brindarán, porque el alcohol ¡está prohibido!

Kelly, con sus compañeros Peake y el también recién llegado Tim Kopra, subieron a Twitter un video saludando por las fiestas, que ellos pasarán de un modo diferente.  Mirá el divertido final:

#HappyHolidays to everyone planetside from @StationCDRKelly, @Astro_Tim, and @Astro_TimPeake!https://t.co/rrep94CBvL

— International Space Station (@Space_Station) December 24, 2015

Lo más leído

1

Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

2

Rampas bloqueadas y en mal estado: la problemática de la accesibilidad en Córdoba

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Navidadfiestascomida

Más notas sobre Internacional

Auto

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

Los ladrones tomaron rehenes y vaciaron la bóveda de seguridad.

De película: robaron un banco, tomaron 25 rehenes y escaparon por la alcantarilla

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”
  • Una cordobesa cantó con Abel Pintos y lo dejó fascinado: “Lo más lindo que escuché en mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial