• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional

Con ayuda de grandes chefs se envían platos especiales que son degustados en las fiestas.

24 de diciembre 2015, 15:45hs
Estación Espacial Internacional.
Estación Espacial Internacional.
Seguinos en Google

Salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con panceta, papas al vapor y crema de limón. Así de tentador y rico será el menú especial navideño que preparó un chef londinense, para el astronauta británico Tim Peake, llegado hace unos días a la Estación Especial Internacional (ISS- Internacional Space Station).

Es que la navidad trasciende la frontera planetaria y también se celebra a unos 400 km de la Tierra, de una manera muy especial, y espacial.

Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional
Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional

Para las cenas de Nochebuena y Fin de Año, el comandante de la ISS, el norteamericano Scott Kelly, se encargará de armar el menú, ayudado por los otros astronautas. Y con el aporte de chefs del país de cada uno, con platos de recetas preferidas por ellos. "Intentamos poner en relación al astronauta con un chef de su país a través de recetas que tengan sentido para él". Una manera de tratar de acercarlos a su mundo afectivo a través de su memoria sensorial.

Las delicias preparadas fueron enviadas en un contenedor de comida especial que reciben todos los tripulantes de la estación. Y las irán degustando a medida que avance la misión y en ocasiones especiales, como ésta.

"Poder disfrutar en ciertas ocasiones de comida especial que cambia la rutina es importante para el estado de ánimo de los astronautas y reforzar el espíritu de equipo", explicó Brigitte Godard, médico del Centro Europeo de Astronautas de Colonia (Alemania).

La comida sin duda será como un regalo, pero lo que no se sabe es con qué brindarán, porque el alcohol ¡está prohibido!

Kelly, con sus compañeros Peake y el también recién llegado Tim Kopra, subieron a Twitter un video saludando por las fiestas, que ellos pasarán de un modo diferente.  Mirá el divertido final:

#HappyHolidays to everyone planetside from @StationCDRKelly, @Astro_Tim, and @Astro_TimPeake!https://t.co/rrep94CBvL

— International Space Station (@Space_Station) December 24, 2015

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

Pánico en Alta Gracia por una avioneta que sobrevoló a baja altura: el impactante video

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Navidadfiestascomida

Más notas sobre Internacional

Ahmed al-Ahmed, el héroe sin capa en medio del atentado en Bondi.

El verdulero héroe de Sídney reveló qué le dijo al tirador cuando le sacó el arma

Tres argentinas murieron luego de naufragar en el río Paraná en Paraguay.

Tragedia en Paraguay: naufragaron en el río Paraná y murieron 3 argentinas

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa
  • Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero
  • Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo
  • Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial