Especial y espacial: así será el menú navideño en la Estación Internacional
Con ayuda de grandes chefs se envían platos especiales que son degustados en las fiestas.

Salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con panceta, papas al vapor y crema de limón. Así de tentador y rico será el menú especial navideño que preparó un chef londinense, para el astronauta británico Tim Peake, llegado hace unos días a la Estación Especial Internacional (ISS- Internacional Space Station).
Es que la navidad trasciende la frontera planetaria y también se celebra a unos 400 km de la Tierra, de una manera muy especial, y espacial.
Para las cenas de Nochebuena y Fin de Año, el comandante de la ISS, el norteamericano Scott Kelly, se encargará de armar el menú, ayudado por los otros astronautas. Y con el aporte de chefs del país de cada uno, con platos de recetas preferidas por ellos. "Intentamos poner en relación al astronauta con un chef de su país a través de recetas que tengan sentido para él". Una manera de tratar de acercarlos a su mundo afectivo a través de su memoria sensorial.
Las delicias preparadas fueron enviadas en un contenedor de comida especial que reciben todos los tripulantes de la estación. Y las irán degustando a medida que avance la misión y en ocasiones especiales, como ésta.
"Poder disfrutar en ciertas ocasiones de comida especial que cambia la rutina es importante para el estado de ánimo de los astronautas y reforzar el espíritu de equipo", explicó Brigitte Godard, médico del Centro Europeo de Astronautas de Colonia (Alemania).
La comida sin duda será como un regalo, pero lo que no se sabe es con qué brindarán, porque el alcohol ¡está prohibido!
Kelly, con sus compañeros Peake y el también recién llegado Tim Kopra, subieron a Twitter un video saludando por las fiestas, que ellos pasarán de un modo diferente. Mirá el divertido final:
#HappyHolidays to everyone planetside from @StationCDRKelly, @Astro_Tim, and @Astro_TimPeake!https://t.co/rrep94CBvL— Intl. Space Station (@Space_Station) diciembre 24, 2015