El Departamento de Policía de la ciudad de Hagerstown, en el condado de Washington, Maryland, logró detener a Ángel Moisés Rodríguez Gómez luego de identificarlo gracias a un video que de casualidad se estaba grabando cuando intentó entrar a robar a un departamento.
Hannah Viverette, la dueña, estaba filmando un baile para publicar en TikTok cuando de repente escuchó ruidos extraños. La joven vive en el segundo piso y el delincuente escaló y logró ingresar por el balcón.
+ VIDEO: Estaba grabando un TikTok cuando entró el ladrón
+ MIRÁ MÁS: Cómo es morir con coronavirus: un médico simuló la intubación
Ocurrió el 22 de noviembre. Hannah estaba sola y el celular, que estaba apoyado sobre una mesa, siguió registrando toda la situación. “¿Quién eres? ¡Por favor vete!”, empezó a gritar cada vez más asustada mientras tomaba su teléfono y fue allí cuando pudo enfocarlo.
Al darse cuenta que estaba siendo filmado, Rodríguez-Gómez escapó por la misma puerta del balcón.
Este lunes, la policía de Hagerstown informó oficialmente que lograron detener al delincuente y acusarlo por varios cargos. De hecho, admitieron que las imágenes que logró aportar la joven con su video fueron claves para lograr identificar al sospechoso, que vive en el mismo complejo de departamentos.
+ MIRÁ MÁS: Se “confundió” de casa y se acostó en la cama de la vecina
La detención se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre y el acusado fue trasladado al Centro de Detención del condado de Washington. Días después fue liberado, pero todavía debe presentarse ante la Justicia de Estados Unidos.