Estados Unidos reforzó este domingo su teoría en ataque a China por el surgimiento del coronavirus. "Hay una enorme cantidad de pruebas que es allí donde comenzó", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, sobre el Laboratorio de Wuhan.
"China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo", remarcó el funcionario de Donald Trump en una entrevista a la cadena ABC. "Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista", sentenció.
+ MIRÁ MÁS: Trump autorizó el uso de Remdesivir como medicamento contra el coronavirus
Pompeo también prometió que los Estados Unidos buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable: “China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos".
Trump ha criticado repetidas veces el papel del gigante asiático en la pandemia, que ha infectado a casi 3.5 millones de personas y ha matado a más de 240 mil en todo el mundo. El presidente, al igual que Pompeo, cree que Beijing ocultó información importante sobre el brote.