• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

El medicamento es de Pfizer y puede administrarse a pacientes a mayores de 12 años en grupos de riesgo.

22 de diciembre 2021, 20:06hs
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
Seguinos en Google

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron este miércoles la primera píldora antiviral contra el coronavirus. Se trata de un medicamento producido por Pfizer, que puede tomarse en casa y que busca evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el parto de su hijo para que el padre con cáncer lo conociera antes de morir

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en niños mayores de 12 años y adultos de alto riesgo 19 fuera del hospital. “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, precisaron las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus
Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

Según informaron medios locales, las píldoras estarían disponibles para los próximos días. El medicamento debe tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas, es decir que el tratamiento completo incluye 30 pastillas.

“Paxlovid no está autorizado para la prevención o consumo posterior a la exposición al Covid-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a Covid-19 grave o crítico. Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna y una dosis de refuerzo”, remarcaron de la FDA.

Leé también

Las fiestas en pandemia.

La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: "Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde"

Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

coronavirusPfizer

Más notas sobre Internacional

El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.

Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó una YPF de Córdoba vestido de policía y dejó al playero atado: el video
  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial