• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

El medicamento es de Pfizer y puede administrarse a pacientes a mayores de 12 años en grupos de riesgo.

22 de diciembre 2021, 20:06hs
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron este miércoles la primera píldora antiviral contra el coronavirus. Se trata de un medicamento producido por Pfizer, que puede tomarse en casa y que busca evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el parto de su hijo para que el padre con cáncer lo conociera antes de morir

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en niños mayores de 12 años y adultos de alto riesgo 19 fuera del hospital. “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, precisaron las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus
Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

Según informaron medios locales, las píldoras estarían disponibles para los próximos días. El medicamento debe tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas, es decir que el tratamiento completo incluye 30 pastillas.

“Paxlovid no está autorizado para la prevención o consumo posterior a la exposición al Covid-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a Covid-19 grave o crítico. Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna y una dosis de refuerzo”, remarcaron de la FDA.

Leé también

Las fiestas en pandemia.

La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: "Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde"

Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Lo más leído

1

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación

5

Joaco Martín de DesaKTa2 cantó el Himno Nacional en la final de la Copa Argentina

Temas de la nota

coronavirusPfizer

Más notas sobre Internacional

Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

La Policía Científica al inspeccionar el paquete encontrado.

Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

Saudi Aramco busca nuevos empleados en Argentina. REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo

La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial