• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

El medicamento es de Pfizer y puede administrarse a pacientes a mayores de 12 años en grupos de riesgo.

22 de diciembre 2021, 20:06hs
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron este miércoles la primera píldora antiviral contra el coronavirus. Se trata de un medicamento producido por Pfizer, que puede tomarse en casa y que busca evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el parto de su hijo para que el padre con cáncer lo conociera antes de morir

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en niños mayores de 12 años y adultos de alto riesgo 19 fuera del hospital. “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, precisaron las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus
Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

Según informaron medios locales, las píldoras estarían disponibles para los próximos días. El medicamento debe tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas, es decir que el tratamiento completo incluye 30 pastillas.

“Paxlovid no está autorizado para la prevención o consumo posterior a la exposición al Covid-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a Covid-19 grave o crítico. Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna y una dosis de refuerzo”, remarcaron de la FDA.

Leé también

Las fiestas en pandemia.

La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: "Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde"

Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

coronavirusPfizer

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial