• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

El medicamento es de Pfizer y puede administrarse a pacientes a mayores de 12 años en grupos de riesgo.

22 de diciembre 2021, 20:06hs
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
La primera pastilla para el Covid genera entusiasmo en EEUU.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron este miércoles la primera píldora antiviral contra el coronavirus. Se trata de un medicamento producido por Pfizer, que puede tomarse en casa y que busca evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el parto de su hijo para que el padre con cáncer lo conociera antes de morir

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en niños mayores de 12 años y adultos de alto riesgo 19 fuera del hospital. “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, precisaron las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus
Estados Unidos autorizó la primera píldora contra el coronavirus

Según informaron medios locales, las píldoras estarían disponibles para los próximos días. El medicamento debe tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas, es decir que el tratamiento completo incluye 30 pastillas.

“Paxlovid no está autorizado para la prevención o consumo posterior a la exposición al Covid-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a Covid-19 grave o crítico. Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la vacuna y una dosis de refuerzo”, remarcaron de la FDA.

Leé también

Las fiestas en pandemia.

La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: "Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde"

Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

coronavirusPfizer

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial