La semana pasada, California, Estados Unidos, se vio devastada por los incendios forestales que arrasaron con fuerza con todo lo que se encontraba a su paso. El fuego avanzó con extrema rapidez y el número de muertos y desaparecidos aumenta con el correr de las horas. Desde 1993, es uno de los más grandes y letales de la historia.
+ MIRÁ MÁS: “¡Asesinaron a mi hija!”: diputada mexicana se enteró de la tragedia en plena sesión
En este momento, las víctimas fatales son más de 30 y hay centenares de personas desaparecidas. Los fuertes vientos huracanados podrían complicar la situación y las condiciones del tiempo no son muy alentadoras. Muchas familias fueron evacuadas, mientras bomberos intentan combatir las llamas que siguen propagándose y destruyendo los bosques.
Estrellas de Hollywood también se vieron afectadas por el siniestro, quienes debieron huir de sus mansiones. Algunas de ellas quedaron completamente destruidas por los mortales incendios, como las del cantante Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler, quien agradeció a los bomberos por el trabajo: "Tiempo desgarrador en todo California. Inspirado como siempre por el coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos. Gracias".
Otros famosos, como la cantante Lady Gaga, abandonó su casa en medio del fuego y pidió rezar todos juntos. El director mexicano Guillermo del Toro y Kim Kardashian también dejaron sus hogares amenazados por el fuego. Orlando Bloom compartió una foto de su casa mostrando cómo se encontraba la calle en ese momento.