EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Estados Unidos comienza a vacunar a adolescentes con dosis de Pfizer

Desde este jueves aplicarán las vacunas en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

12 de mayo 2021, 18:46hs
Autoridades sanitarias aprobaron la vacunación en niños de 12 a 15 años con las dosis de Pfizer. (Foto: Infobae)
Seguinos en Google

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (la CDC, por su sigla en inglés) aprobaron el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en niños y adolescentes de 12 a 15 años. Estados Unidos comenzará este jueves a aplicar las dosis a esta población en más de 15 mil farmacias.

Un panel asesor de los CDC votó este miércoles para respaldar la expansión del uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años. El respaldo ahora solo espera la aprobación final del Director de los CDC, Rochelle Walensky, según publicó Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba volvió a marcar récord de casos por segundo día consecutivo

Un ensayo clínico realizado en más de 2 mil niños de esa franja etaria arrojó que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer-BioNTech. La mayoría de los receptores de la vacuna, el 91%, experimentaron efectos secundarios como dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre y cansancio.

La vacunación de los niños es fundamental para poner fin a la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, los niños representan alrededor del 20% de la población total de 331 millones. 

Leé también

Coronavirus: Córdoba volvió a marcar récord de casos por segundo día consecutivo

Una familia destrozada: dos hermanas fallecieron por coronavirus

Temas de la nota

vacunaciónadolescentesPfizercoronavirus

Más notas sobre Internacional

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron de qué trabaja Toto Otero, el hijo de Florencia Peña: “Proyecto hermoso”
  • ¡Qué junte! Q’ Lokura se unió a Lauta y Amigo de Artistas para un nuevo tema
  • Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo
  • El dólar oficial tocó su valor más bajo en seis meses: a cuánto se vende este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial