El clima de guerra sigue creciendo en los distintos frentes de conflicto, alrededor del mundo. En las últimas horas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, vestido con campera militar y ante una formación de marines en el portaaviones USS Ronald Reagan mandó otra dura advertencia al régimen norcoreano. ”Habrá una respuesta abrumadora y eficaz” al uso de cualquier arma convencional o nuclear.
Por otro lado, el gobierno desplegó 1.250 marines en la costa norte de Australia “listos para luchar" contra Corea del Norte en un movimiento militar sin precedentes, informó news.com.au
+MIRÁ MÁS: El poderoso arsenal que usará Corea del Norte si lo atacan
China también decidió movilizar a sus fuerzas y apostó a miles de hombres en su frontera con Corea del Norte, ante el temor de una eventual guerra.
Por otro lado, un nuevo cruce entre aviones rusos y norteamericanos fue informado este miércoles. Ocurrió entre un TU-95 del Kremlin preparado para transportar armas nucleares y dos cazas.
Los norteamericanos lo obligaron a regresar a su territorio. Las naves llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.
Mientras tanto, los medios de la dictadura de Kim Jong-un proyectó un simulacro de un bombardeo nuclear a una base militar norteamericana que desató la euforia de la gente, durante la celebración de un acto oficial. VIDEO