El Pentágono difundió hoy el video del momento en el que la llamada "madre de todas las bombas" explotó en un sistema de cuevas que el grupo Estado Islámico tiene en Afganistán.
Las imágenes aéreas muestran cómo la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.
+ MIRÁ MÁS: EE.UU. lanzó la mayor bomba no nuclear en Afganistán
Según el Ministerio de Defensa de Afganistán, el ataque provocó la muerte de por lo menos 36 miembros del grupo terrorista. No hubo víctimas civiles, ya que el gobierno fue informado con anticipación por Estados Unidos.
"Era el arma correcta contra el objetivo correcto", señaló el general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán desde Kabul. Además afirmó que la base alcanzada era un "gran obstáculo" en la lucha contra el grupo terrorista y por ello "era el momento para usarla".
+ MIRÁ MÁS: Corea del Norte usará su arsenal atómico contra Estados Unidos
Algunos de los túneles destruidos habían sido construidos durante la época de la invasión soviética a Afganistán y se encontraban a 40 metros de profundidad.
La bomba GBU-43 tiene una potencia equivalente a 11 toneladas de dinamita. Mirá el video del momento en el que explota: