• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos

El republicano se impuso en los estados claves y venció a Hillary, que lo llamó y admitió la derrota.

09 de noviembre 2016, 04:36hs
Los festejos en la sede de Trump. Foto: Bloomberg.
Los festejos en la sede de Trump. Foto: Bloomberg.
Seguinos en Google

En una de las elecciones más parejas de la historia, el pueblo de Estados Unidos eligió al republicano Donald Trump para suceder a Obama en la presidencia. El polémico magnate asumirá el 20 de enero y comandará los destinos del país más fuerte del mundo hasta 2021.

Pese a la diferencia final, Trump obtuvo los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca en un reñido recuento. Hasta el momento acumula 279 votos en el Colegio Electoral frente a los 218 de Hillary Clinton.

+ VIDEO: el discurso de Trump como presidente electo: "Es hora de unirnos"

Video Placeholder

En Florida, un estado que suele determinar el resultado, la pelea fue muy pareja pero se inclinó para Trump: allí venció por más de 100.000 votos y cosechó los 29 electores. Algo similar ocurre en Michigan (16 electores) y se concretó en Pensilvania (20 electores) por algo más de 60.000 votos. En Ohio (18) y Carolina del Norte (15) la diferencia fue mayor.

+ INFORMACIÓN: Obama: "El sol volverá a salir mañana"

Ante la irreversible ventaja, en la base demócrata se vivió un papelón internacional. Cuando todos esperaban la palabra de Clinton, su jefe de campaña, John Podesta, tomó la palabra y pidió que la gente "se vaya a dormir" ya que, argumentó, "todavía se están contando los votos". Video:

El jefe de campaña de Hillary Clinton

#AHORA HILLARY NO HABLARÁ ESTA NOCHE En un insólito discurso, el jefe de campaña de la candidata demócrata pidió que la gente "se vaya a dormir" porque todavía "están contando los votos" >> https://goo.gl/auBHOY

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, November 8, 2016

+ El mapa de la votación en Estados Unidos:

Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos
Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos

Los mensajes en Twitter

En pleno recuento, Clinton compartió un llamativo mensaje para sus más de 10 millones de seguidores. "Pase lo que pase, gracias por todo", expresó. Trump optó por un tuit más expectante y se mostró mirando atentamente el conteo.

This team has so much to be proud of. Whatever happens tonight, thank you for everything. pic.twitter.com/x13iWOzILL

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) November 9, 2016

Watching the returns at 9:45pm. #ElectionNight #MAGA🇺🇸 pic.twitter.com/HfuJeRZbod

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2016

El impacto en los mercados

Las bolsas del sudeste de Asia y Australia sufrieron fuertes bajas ante los resultados y los mercados a futuro en los Estados Unidos retrocedieron hasta un 5 por ciento. El peso mexicano se desplomó un 11,96 por ciento frente al dólar. El oro fue de las pocos precios que subieron y creció un 3,76 por ciento.

Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos
Trump hizo historia y será el presidente de Estados Unidos

La denuncia de fraude

“Es una preocupación constante”, advirtió Trump al ser consultado por la posibilidad de irregularidades y fraude en el sistema electoral. "Esperamos que jueguen bien. Quiero ver que todo se haga de forma honesta", dijo luego de asegurar que máquinas para votar no dejaban poner su opción y sí la de Clinton.

El voto de los candidatos

Dos horas después de abrirse las urnas, Hillary votó en Nueva York. "Espero ganar. Hay mucha gente involucrada en esto y hay una gran responsabilidad en juego", señaló ante la prensa.

Hillary Clinton just cast her vote in Chappaqua, New York https://t.co/9yiYZXshE4 #ElectionDay #CNNelection https://t.co/ZkmA2BZJmu

— CNN (@CNN) November 8, 2016

El candidato republicano, Donald Trump acudió a las urnas en Manhattan acompañado de su esposa Melania. Saludó a sus seguidores e hizo breves comentarios a los medios y aseguró: "Si no gano, lo consideraré un tremendo desperdicio de tiempo, energía y dinero".

JUST IN: Donald Trump arrives at polling place to cast his vote https://t.co/9yiYZXJT2E #ElectionDay #CNNElection https://t.co/Q1XNqdOJFg

— CNN (@CNN) November 8, 2016

Leé también

Obama se dirigió a los estadounidenses a través de un video.

El mensaje de Obama: "El sol volverá a salir mañana"

Tinelli, Lali y Moria expresaron su preocupación.

Los tuits de los famosos argentinos por Trump

Tras el tiroteo se organizó un fuerte operativo.

Un tiroteo en Los Ángeles dejó al menos dos muertos

Las redes no sonrieron tanto por la diferencia a favor de Trump.

Las memes por la victoria de Trump

¿A quién votará? Trump chequeó la elección de su esposa.

Trump espió a su esposa y otras perlitas de la votación

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Donald TrumpHillary ClintonElecciones presidencialescampaña

Más notas sobre Internacional

Venezuela por El Doce: la visión de la prensa internacional tras la caída de Maduro

Venezuela por El Doce: la visión de la prensa internacional tras la caída de Maduro

Yulia Burtseva falleció tras someterse a una cirugía estética en Moscú.

Una influencer italiana murió luego de hacerse una cirugía estética en Rusia: las sospechas

La víctima fue identificada como Matthew Traywick, de 33 años.

Violencia extrema: discutieron por el estacionamiento y uno mató a tiros al otro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles
  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo
  • La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”
  • “Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial