Posiblemente, Nueva York sea la metrópolis más cosmopolita del mundo. Que se trate de una ciudad multicultural no significa que esté libre de intolerantes hacia lo extranjero. Como es el caso de Aaron Schlossberg, un abogado que insultó a empleados de un restaurante por hablar español con los clientes.
+ MIRÁ MÁS: Macri dialogó con Trump por el FMI: para el Gobierno fue una charla "positiva"
"Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU", con estas palabras, cargadas de exaltación y xenofobia, el letrado le recriminó al encargado de un local de la cadena Fresh Kitchen que los empleados no conversaban en inglés. Mirá el video de la discusión viral.
Seguramente simpatizante de las políticas de Donald Trump, el letrado se cansó de escuchar castellano en el local y estalló de furia. “Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", a los gritos expresó claramente su posición. Además, amenazó con denunciar a los empleados ante Migraciones, presuponiendo que fueran indocumentados.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron una paliza porque pensaron que era chileno
La actitud fue criticada por otros que estuvieron presentes en el ataque verbal y, posteriormente, por los usuarios de las redes que comentaron la publicación. Algunos le recordaron su origen judío, un descendiente más de tantos inmigrantes que arribaron al país en busca del "sueño americano".