Un hombre, que estaba a punto de ser arrestado, hizo un sugestivo movimiento con las manos que le costó la vida. El grupo de policías que lo tenía rodeado interpretó la situación como amenazante y le descargó una ráfaga de disparos.
+ MIRÁ MÁS: Policías matan a un indigente por sostener un tubo
El sospechoso se encontraba acorralado dentro de una habitación, con un cuchillo a la vista y con una mano detrás de la espalda, como si tuviera una pistola. Al no responder las órdenes de arrojar al piso lo que escondía y hacer el "peligroso" gesto de mostrar lo que llevaba, los agentes intervinientes le dieron muerte. Luego comprobaron que se trataba de un arma de juguete.
El hecho ocurrió el 6 de setiembre pero este viernes se dieron a conocer imágenes del episodio. La publicación de este video, grabado por las cámaras que los oficiales portan en sus uniformes, levantó un gran revuelo dentro de la opinión pública de Nueva York.
+ MIRÁ MÁS: Otro video renovó la polémica por la Policía de Estados Unidos
A pesar que el registro está filmado desde cuatro ángulos, uno por cada policía interviniente, no puede determinarse con exactitud qué fue lo que pasó. Hay partes relevantes que no se muestran.
Además, se cuestiona la actuación de la fuerza de seguridad porque uno de sus miembros tenía en su poder un arma Taser inmovilizadora y no la usó. Las autoridades del estado se encuentran analizando el caso y no descartan una posible acción en contra de los uniformados.
+ ADVERTENCIA: el video contiene imágenes fuertes: