La desconfianza hacia las vacunas fue en aumento en Estados Unidos. Esto ha provocado que en la actualidad una gran parte de dicha población se manifieste reacia a la hora de tener que inocularse. Es por eso que desde el gobierno y entidades privadas, se pensó en la idea de recompensar de alguna manera a aquellos ciudadanos que tomen la decisión de vacunarse. Hasta ahora, 145 millones de personas adultas recibieron por lo menos una inyección, los cuales representan al 56% del total de electores estadounidenses.
Sin embargo, los informes respecto al calendario de vacunación indican que la cantidad de dosis administradas diariamente está disminuyendo, por lo que las autoridades quieren convencer a toda costa a aquellos escépticos de que se inoculen.
Joe Biden, presidente del país, decidió ante esta situación iniciar el martes pasado una nueva etapa llamada "nueva fase de inmunización", con el fin de conseguir tener a un 70% de los adultos con al menos una inyección, y a 160 millones de ciudadanos con las dos. La fecha límite para conseguir dicho objetivo es el 4 de julio, feriado nacional en dicho territorio.
En el marco de este objetivo puesto por el gobierno, se produjeron alianzas entre el gobierno y los supermercados. La idea es que se ofrezcan promociones a aquellos compradores que decidan recibir la inyección. Se trata de rebajas en los precios que van desde los 5 dólares por compra, de acuerdo a lo manifestado por Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la pelea contra el coronavirus. También se sumaron a este proyecto algunos organismos del mundo deportivo, quienes ofrecen entradas gratis y descuentos en los locales.
+MIRÁ MÁS: Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”
En este marco, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, prometió darle una cerveza gratis hasta fin de mes a aquel ciudadano mayor de 21 años (edad a partir de la cual es legal tomar alcohol), que se inyecte al menos la primera vacuna. En esta misma línea, la alcaldesa de Washington, Muriel Browser, afirmó que otorgará una cerveza gratis si sus electores se ponían la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.
También, aprovechando el día de la madre que tiene lugar este domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington repartirá 300 ramos de flores entre las personas que decidan inocularse, incluso con el atractivo de poder hacerse un tatuaje temporal que diga: "Vacunado por mamá".
Por otro lado, existen algunos distritos que apuntaron directamente al resarcimiento económico. Larry Hogan, gobernador de Maryland, dijo que los empleados estatales recibirán 100 dólares si aceptan la inyección, una oferta vigente hasta mediados de 2022.
De acuerdo a lo informado por fuentes estadounidenses, y claramente sin la aprobación del estado, hasta se ha llegado a intercambiar cigarrillos de marihuana entre los jóvenes, a cambio de que se vacunen contra el Covid-19.