• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Estados Unidos: ofrecen dinero, cerveza y hasta marihuana para que se vacunen

Estas acciones están destinadas para aquellos indecisos que no quieren inocularse contra el Covid-19.

07 de mayo 2021, 12:52hs
En Estados Unido ofrecen distintas cosas que la gente se inocule.
En Estados Unido ofrecen distintas cosas que la gente se inocule.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La desconfianza hacia las vacunas fue en aumento en Estados Unidos. Esto ha provocado que en la actualidad una gran parte de dicha población se manifieste reacia a la hora de tener que inocularse. Es por eso que desde el gobierno y entidades privadas, se pensó en la idea de recompensar de alguna manera a aquellos ciudadanos que tomen la decisión de vacunarse. Hasta ahora, 145 millones de personas adultas recibieron por lo menos una inyección, los cuales representan al 56% del total de electores estadounidenses.

Sin embargo, los informes respecto al calendario de vacunación indican que la cantidad de dosis administradas diariamente está disminuyendo, por lo que las autoridades quieren convencer a toda costa a aquellos escépticos de que se inoculen. 

Joe Biden, presidente del país, decidió ante esta situación iniciar el martes pasado una nueva etapa llamada "nueva fase de inmunización", con el fin de conseguir tener a un 70% de los adultos con al menos una inyección, y a 160 millones de ciudadanos con las dos. La fecha límite para conseguir dicho objetivo es el 4 de julio, feriado nacional en dicho territorio.

En el marco de este objetivo puesto por el gobierno, se produjeron alianzas entre el gobierno y los supermercados. La idea es que se ofrezcan promociones a aquellos compradores que decidan recibir la inyección. Se trata de rebajas en los precios que van desde los 5 dólares por compra, de acuerdo a lo manifestado por Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la pelea contra el coronavirus. También se sumaron a este proyecto algunos organismos del mundo deportivo, quienes ofrecen entradas gratis y descuentos en los locales. 

+MIRÁ MÁS: Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”

En este marco, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, prometió darle una cerveza gratis hasta fin de mes a aquel ciudadano mayor de 21 años (edad a partir de la cual es legal tomar alcohol), que se inyecte al menos la primera vacuna. En esta misma línea, la alcaldesa de Washington, Muriel Browser, afirmó que otorgará una cerveza gratis si sus electores se ponían la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. 

También, aprovechando el día de la madre que tiene lugar este domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington repartirá 300 ramos de flores entre las personas que decidan inocularse, incluso con el atractivo de poder hacerse un tatuaje temporal que diga: "Vacunado por mamá". 

Por otro lado, existen algunos distritos que apuntaron directamente al resarcimiento económico. Larry Hogan, gobernador de Maryland, dijo que los empleados estatales recibirán 100 dólares si aceptan la inyección, una oferta vigente hasta mediados de 2022.

De acuerdo a lo informado por fuentes estadounidenses, y claramente sin la aprobación del estado, hasta se ha llegado a intercambiar cigarrillos de marihuana entre los jóvenes, a cambio de que se vacunen contra el Covid-19.

Leé también

El beso del príncipe a Blancanieves fue cuestionado por periodistas estadounidenses y se generó revuelo en las redes.

Polémica: críticas a Blancanieves en Disney por el “beso no consensuado” del príncipe

Halima Cissé en la sala de parto.

Récord mundial: una mujer esperaba septillizos y dio a luz a nueve bebés

El empresario tecnológico compró 242 hectáreas en Hawái.

La nueva compra de Mark Zuckerberg: adquirió 242 hectáreas en Hawái

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

vacunacióncoronaviruscervezaDineromarihuana

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial