Cuando la convocaron en el 2016 para dictar las materias de inglés y literatura en el colegio Logos, de orientación cristiana, la profesora Andrea Nicole Baber se emocionó. Era su oportunidad para cumplir, tal como ella lo aseguraba, con el “llamado divino” de enseñar y codearse con adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: Una alumna golpeó a una docente en plena clase
Pero su manera de relacionarse con un alumno acabó con su sueño y desató un escándalo en la pequeña localidad estadounidense de Cottage Grove, Oregón. Fue detenida por tener sexo, tomar alcohol y fumar marihuana con un joven de 15 años.
El esposo de esta docente de 29 años la descubrió, junto al menor, en la habitación de su casa. Con su cámara sacó fotos de ambos con sus cuerpos desnudos, enviando la evidencia por email al padre del estudiante. Además, presentó la denuncia al Servicio de Protección de Menores.
+ MIRÁ MÁS: Una profesora confesó haber tenido sexo con cuatro alumnos
Por sus creencias religiosas, Baber deberá responder a Dios por sus pecados. Por la imputación de los delitos de sodomía, violación y corrupción de menores deberá esperar la aplicación de la justicia de los hombres en la cárcel del Condado de Douglas.