• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto

La víctima es Adam Toledo. El hecho ocurrió en Chicago y quedó registrado por las cámaras corporales de los oficiales.

16 de abril 2021, 12:58hs
Un policía mató a un nene de 13 años en Estados Unidos. Foto: Twitter @lopezdoriga.
Un policía mató a un nene de 13 años en Estados Unidos. Foto: Twitter @lopezdoriga.
Seguinos en Google

Un adolescente de 13 años, identificado como Adam Toledo, fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Según informan fuentes cercanas al caso, el chico habría soltado una pistola y comenzó a levantar las manos, cuando un efectivo policial lo acribilló. 

El hecho quedó registrado en un video, que fue difundido días más tarde por la Civilian Office of Police Accountability (COPA), un grupo independiente que investiga todos los tiroteos que acontecen en el territorio de Chicago e involucra a la Policía.

En las imágenes, tomadas por la cámara corporal del agente policial Eric Stillman, se puede observar cómo los brazos de la víctima se encontraban parcialmente en alto, cuando Stillman le disparó en el pecho.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la mañana del pasado 29 de marzo. Los efectivos policiales aseguran que Toledo tenía una pistola antes de que fuera baleado. En el final del video, el agente iluminó con su lámpara una pistola en el piso, cerca de Toledo después de haberle ocasionado la herida mortal. 

 + VIDEO: advertencia, imágenes sensibles

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, sentenció Lightfoot. “Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.

Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto
Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto

Leé también

Un padre presentó una demanda para poder casarse con su hijo.

Un padre presentó una demanda en la Justicia para poder casarse con su hijo biológico

El mandatario ruso se aplicó la segunda dosis. Foto: Télam.

Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

4

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

5

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

policíaMenor de edadasesinato

Más notas sobre Internacional

Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial