• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto

La víctima es Adam Toledo. El hecho ocurrió en Chicago y quedó registrado por las cámaras corporales de los oficiales.

16 de abril 2021, 12:58hs
Un policía mató a un nene de 13 años en Estados Unidos. Foto: Twitter @lopezdoriga.
Un policía mató a un nene de 13 años en Estados Unidos. Foto: Twitter @lopezdoriga.

Un adolescente de 13 años, identificado como Adam Toledo, fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Según informan fuentes cercanas al caso, el chico habría soltado una pistola y comenzó a levantar las manos, cuando un efectivo policial lo acribilló. 

El hecho quedó registrado en un video, que fue difundido días más tarde por la Civilian Office of Police Accountability (COPA), un grupo independiente que investiga todos los tiroteos que acontecen en el territorio de Chicago e involucra a la Policía.

En las imágenes, tomadas por la cámara corporal del agente policial Eric Stillman, se puede observar cómo los brazos de la víctima se encontraban parcialmente en alto, cuando Stillman le disparó en el pecho.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la mañana del pasado 29 de marzo. Los efectivos policiales aseguran que Toledo tenía una pistola antes de que fuera baleado. En el final del video, el agente iluminó con su lámpara una pistola en el piso, cerca de Toledo después de haberle ocasionado la herida mortal. 

 + VIDEO: advertencia, imágenes sensibles

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, sentenció Lightfoot. “Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.

Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto
Estados Unidos: un policía mató un adolescente de 13 años con las manos en alto

Leé también

Un padre presentó una demanda para poder casarse con su hijo.

Un padre presentó una demanda en la Justicia para poder casarse con su hijo biológico

El mandatario ruso se aplicó la segunda dosis. Foto: Télam.

Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

policíaMenor de edadasesinato

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial