Un adolescente de 13 años, identificado como Adam Toledo, fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Según informan fuentes cercanas al caso, el chico habría soltado una pistola y comenzó a levantar las manos, cuando un efectivo policial lo acribilló.
El hecho quedó registrado en un video, que fue difundido días más tarde por la Civilian Office of Police Accountability (COPA), un grupo independiente que investiga todos los tiroteos que acontecen en el territorio de Chicago e involucra a la Policía.
En las imágenes, tomadas por la cámara corporal del agente policial Eric Stillman, se puede observar cómo los brazos de la víctima se encontraban parcialmente en alto, cuando Stillman le disparó en el pecho.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la mañana del pasado 29 de marzo. Los efectivos policiales aseguran que Toledo tenía una pistola antes de que fuera baleado. En el final del video, el agente iluminó con su lámpara una pistola en el piso, cerca de Toledo después de haberle ocasionado la herida mortal.
+ VIDEO: advertencia, imágenes sensibles
+ MIRÁ MÁS: Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas
“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, sentenció Lightfoot. “Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.