Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 homenajeando a las víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país del norte.
El presidente Barack Obama encabezó un acto en la sede del Pentágono, en Washington. ""Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional... saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". señaló en un corto discurso.
El homenaje principal tuvo lugar en el World Trade Center, en el sur de Manhattan, a dónde estuvieron los dos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes no brindaron declaraciones públicas y mantuvieron la costumbre de suspender la propaganda electoral en televisión por un día.
El acto se realizó frente al Memorial del 11 de septiembre. A las 8.46 se produjo el primer minuto de silencio, momento en que el primer avión secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego se repitió en otros cinco instantes: a la hora exacta en la que la segunda nave golpeó la Torre Sur, cuando cada una de ellas cayó, en el instante del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania.
Recordemos que casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.