• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos recuerda el 15º aniversario de los atentados del 11-S

Aquel 11 de septiembre, el mundo cambió para siempre. "Hicimos justicia con Bin Laden", dijo Barack Obama.

11 de septiembre 2016, 09:41hs
Seguinos en Google

Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 homenajeando a las víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país del norte.

El presidente Barack Obama encabezó un acto en la sede del Pentágono, en Washington. ""Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional... saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". señaló en un corto discurso.

El homenaje principal tuvo lugar en el World Trade Center, en el sur de Manhattan, a dónde estuvieron los dos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes no brindaron declaraciones públicas y mantuvieron la costumbre de suspender la propaganda electoral en televisión por un día.

El acto se realizó frente al Memorial del 11 de septiembre. A las 8.46 se produjo el primer minuto de silencio, momento en que el primer avión secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego se repitió en otros cinco instantes: a la hora exacta en la que la segunda nave golpeó la Torre Sur, cuando cada una de ellas cayó, en el instante del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania. 

Recordemos que casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Barack ObamaterrorismoTorres GemelasNueva YorkManhattanatentadosWashingtonhomenaje

Más notas sobre Internacional

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”
  • “Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo
  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial