• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Estados Unidos recuerda el 15º aniversario de los atentados del 11-S

Aquel 11 de septiembre, el mundo cambió para siempre. "Hicimos justicia con Bin Laden", dijo Barack Obama.

11 de septiembre 2016, 09:41hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 homenajeando a las víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país del norte.

El presidente Barack Obama encabezó un acto en la sede del Pentágono, en Washington. ""Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional... saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". señaló en un corto discurso.

El homenaje principal tuvo lugar en el World Trade Center, en el sur de Manhattan, a dónde estuvieron los dos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes no brindaron declaraciones públicas y mantuvieron la costumbre de suspender la propaganda electoral en televisión por un día.

El acto se realizó frente al Memorial del 11 de septiembre. A las 8.46 se produjo el primer minuto de silencio, momento en que el primer avión secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego se repitió en otros cinco instantes: a la hora exacta en la que la segunda nave golpeó la Torre Sur, cuando cada una de ellas cayó, en el instante del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania. 

Recordemos que casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

4

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Barack ObamaterrorismoTorres GemelasNueva YorkManhattanatentadosWashingtonhomenaje

Más notas sobre Internacional

El crimen ocurrió en la comuna de San Joaquín. Foto: T13.cl

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

La nena había cumplido años un día antes de su muerte.

Una nena de 8 años murió al día siguiente de su cumpleaños tras infectarse con una ameba comecerebros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial