• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos recuerda el 15º aniversario de los atentados del 11-S

Aquel 11 de septiembre, el mundo cambió para siempre. "Hicimos justicia con Bin Laden", dijo Barack Obama.

11 de septiembre 2016, 09:41hs
Seguinos en Google

Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 homenajeando a las víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país del norte.

El presidente Barack Obama encabezó un acto en la sede del Pentágono, en Washington. ""Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional... saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". señaló en un corto discurso.

El homenaje principal tuvo lugar en el World Trade Center, en el sur de Manhattan, a dónde estuvieron los dos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes no brindaron declaraciones públicas y mantuvieron la costumbre de suspender la propaganda electoral en televisión por un día.

El acto se realizó frente al Memorial del 11 de septiembre. A las 8.46 se produjo el primer minuto de silencio, momento en que el primer avión secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego se repitió en otros cinco instantes: a la hora exacta en la que la segunda nave golpeó la Torre Sur, cuando cada una de ellas cayó, en el instante del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania. 

Recordemos que casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Barack ObamaterrorismoTorres GemelasNueva YorkManhattanatentadosWashingtonhomenaje

Más notas sobre Internacional

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas
  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial