• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Estados Unidos recuerda el 15º aniversario de los atentados del 11-S

Aquel 11 de septiembre, el mundo cambió para siempre. "Hicimos justicia con Bin Laden", dijo Barack Obama.

11 de septiembre 2016, 09:41hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 homenajeando a las víctimas del peor atentado terrorista en la historia del país del norte.

El presidente Barack Obama encabezó un acto en la sede del Pentágono, en Washington. ""Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional... saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". señaló en un corto discurso.

El homenaje principal tuvo lugar en el World Trade Center, en el sur de Manhattan, a dónde estuvieron los dos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes no brindaron declaraciones públicas y mantuvieron la costumbre de suspender la propaganda electoral en televisión por un día.

El acto se realizó frente al Memorial del 11 de septiembre. A las 8.46 se produjo el primer minuto de silencio, momento en que el primer avión secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Luego se repitió en otros cinco instantes: a la hora exacta en la que la segunda nave golpeó la Torre Sur, cuando cada una de ellas cayó, en el instante del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania. 

Recordemos que casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Barack ObamaterrorismoTorres GemelasNueva YorkManhattanatentadosWashingtonhomenaje

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial