Un niño de nueve años fue rescatado de su propia casa en Filadelfia, Estados Unidos. La Policía lo encontró viviendo en una particular propiedad que supuestamente era un refugio de animales, y determinaron que allí había condiciones insalubres para el menor.
Esto se dio en el marco de una investigación por maltrato animal que terminó con la detención de los padres del chico: Rebecca Halbach (35) y Brandon Leconey (32). Además, pesa sobre ellos una denuncia de maltrato infantil.
En el terreno donde vivían se encontraron alrededor de 100 perros muertos, de los cuales 70 estaban enterrados en el patio y otros 30 estaban en estado de descomposición. También se hallaron nueve caninos muy heridos; tras ser atendidos por veterinarios, uno de ellos debió ser sacrificado.
+ MIRÁ MÁS: Perrito malvado: arrancó la camioneta de su dueño cordobés, chocó y quedó filmado
El oficial Walt Miller declaró a CBS News que en sus casi 30 años de experiencia nunca había visto una escena igual. "Hay perros en jaulas, vivos, muertos; animales muertos en toda la casa tirados en el suelo", agregó.
El uniformado contó que la investigación comenzó cuando una rescatista de animales se enteró de que un perro que enviaron al "refugio" estaba muerto. Aseguró que cuando les pidió noticias a los padres del nene, ellos le enviaron una foto de otro perro. Eso la hizo sospechar.
El futuro de la familia
El menor está ahora bajo el cuidado de la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. El papá fue trasladado a la cárcel del condado de Burlington, mientras que la mamá fue llevada a un hospital por un problema médico que no especificado.