• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse

El hombre necesita de urgencia otro corazón, pero desde un hospital en Boston, le informaron que hasta que no se vacune no volverá a la lista de espera.

26 de enero 2022, 19:21hs
DJ Ferguson está a la espera de un corazón que le salve la vida.
DJ Ferguson está a la espera de un corazón que le salve la vida.

Un hospital en la ciudad de Boston eliminó de la lista de espera para trasplantes a un joven de 31 años que se niega a vacunarse contra el Covid-19. Se trata de DJ Ferguson, quien espera por un corazón nuevo que le de la posibilidad de seguir viviendo. Su familia contó a un medio local la polémica decisión del establecimiento.

El hombre figuraba primero en la lista para recibir el trasplante en el Brigham and Women’s Hospital, pero eso cambió cuando las autoridades del centro de salud decidieron que si no se vacuna, no será trasplantado en ese hospital. Su padre, David Ferguson, afirmó que su hijo, que lucha por su vida y necesita desesperadamente el trasplante, no cree en la vacuna contra el Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco pidió que los padres no condenen a sus hijos por su orientación sexual

“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Desde el hospital aseguran que es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo David a un medio local.

Según informó el The New York Post, Ferguson tiene dos hijos y ahora su esposa, Heather, espera un tercero. “Mi hijo está al borde de la muerte por apegarse a sus creencias y lo ha llevado al límite”, admitió su propio padre muy preocupado por la salud de su hijo.

Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse
Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse

+ DJ y su hijo menor.

Ante el reclamo familiar y la polémica instalada, el Hospital Brigham and Women’s, que además funciona como centro de enseñanza de Harvard, anunció que las investigaciones demostraron que los receptores de trasplantes tienen un riesgo mucho mayor de morir por Covid-19, en comparación con los no trasplantados. “Hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, dijo un portavoz de la institución.

La política del hospital requiere que los receptores reciban la vacuna contra el Covid-19. Esto está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, agregó el vocero. Ante esta situación, su familia piensa en la opción de cambiarlo de hospital, pero temen que su cuerpo ya esté muy débil como para poder soportarlo.

Leé también

Federico vivía en México desde 2021

El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"

Federico era gerente de Mamita’s Beach Club.

México: asesinaron a un cordobés y los sicarios huyeron en moto de agua

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

3

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

trasplantecorazónurgencialista

Más notas sobre Internacional

La policía investiga la muerte de la pareja argentina. Foto: Todo Alicante.

Encontraron muerta a una pareja argentina en España y sospechan de un femicidio seguido de suicidio

El joven tenía 18 años y murió en el acto.

Horror: se bajó de la ambulancia que lo trasladaba y un auto lo atropelló y mató

El outlet Dolphin Mall es uno de los más concurridos de la ciudad de Florida.

Quiénes son los cinco argentinos detenidos por robar en un famoso shopping de Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”
  • Carlos Paz 2026: cuotas en el teatro y las claves para la próxima temporada
  • ¿Candidato al TEMA DEL VERANO? EUGE QUEVEDO estrenó “Para mentir” junto a Roze y Big One
  • Maxi López apuntó sin filtros contra Wanda, Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial