Un hospital en la ciudad de Boston eliminó de la lista de espera para trasplantes a un joven de 31 años que se niega a vacunarse contra el Covid-19. Se trata de DJ Ferguson, quien espera por un corazón nuevo que le de la posibilidad de seguir viviendo. Su familia contó a un medio local la polémica decisión del establecimiento.
El hombre figuraba primero en la lista para recibir el trasplante en el Brigham and Women’s Hospital, pero eso cambió cuando las autoridades del centro de salud decidieron que si no se vacuna, no será trasplantado en ese hospital. Su padre, David Ferguson, afirmó que su hijo, que lucha por su vida y necesita desesperadamente el trasplante, no cree en la vacuna contra el Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco pidió que los padres no condenen a sus hijos por su orientación sexual
“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Desde el hospital aseguran que es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo David a un medio local.
Según informó el The New York Post, Ferguson tiene dos hijos y ahora su esposa, Heather, espera un tercero. “Mi hijo está al borde de la muerte por apegarse a sus creencias y lo ha llevado al límite”, admitió su propio padre muy preocupado por la salud de su hijo.
+ DJ y su hijo menor.
Ante el reclamo familiar y la polémica instalada, el Hospital Brigham and Women’s, que además funciona como centro de enseñanza de Harvard, anunció que las investigaciones demostraron que los receptores de trasplantes tienen un riesgo mucho mayor de morir por Covid-19, en comparación con los no trasplantados. “Hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, dijo un portavoz de la institución.
La política del hospital requiere que los receptores reciban la vacuna contra el Covid-19. Esto está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, agregó el vocero. Ante esta situación, su familia piensa en la opción de cambiarlo de hospital, pero temen que su cuerpo ya esté muy débil como para poder soportarlo.