• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse

El hombre necesita de urgencia otro corazón, pero desde un hospital en Boston, le informaron que hasta que no se vacune no volverá a la lista de espera.

26 de enero 2022, 19:21hs
DJ Ferguson está a la espera de un corazón que le salve la vida.
DJ Ferguson está a la espera de un corazón que le salve la vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hospital en la ciudad de Boston eliminó de la lista de espera para trasplantes a un joven de 31 años que se niega a vacunarse contra el Covid-19. Se trata de DJ Ferguson, quien espera por un corazón nuevo que le de la posibilidad de seguir viviendo. Su familia contó a un medio local la polémica decisión del establecimiento.

El hombre figuraba primero en la lista para recibir el trasplante en el Brigham and Women’s Hospital, pero eso cambió cuando las autoridades del centro de salud decidieron que si no se vacuna, no será trasplantado en ese hospital. Su padre, David Ferguson, afirmó que su hijo, que lucha por su vida y necesita desesperadamente el trasplante, no cree en la vacuna contra el Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco pidió que los padres no condenen a sus hijos por su orientación sexual

“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Desde el hospital aseguran que es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo David a un medio local.

Según informó el The New York Post, Ferguson tiene dos hijos y ahora su esposa, Heather, espera un tercero. “Mi hijo está al borde de la muerte por apegarse a sus creencias y lo ha llevado al límite”, admitió su propio padre muy preocupado por la salud de su hijo.

Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse
Estados Unidos: sacaron de la lista de espera a un paciente porque no quiere vacunarse

+ DJ y su hijo menor.

Ante el reclamo familiar y la polémica instalada, el Hospital Brigham and Women’s, que además funciona como centro de enseñanza de Harvard, anunció que las investigaciones demostraron que los receptores de trasplantes tienen un riesgo mucho mayor de morir por Covid-19, en comparación con los no trasplantados. “Hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, dijo un portavoz de la institución.

La política del hospital requiere que los receptores reciban la vacuna contra el Covid-19. Esto está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, agregó el vocero. Ante esta situación, su familia piensa en la opción de cambiarlo de hospital, pero temen que su cuerpo ya esté muy débil como para poder soportarlo.

Leé también

Federico vivía en México desde 2021

El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"

Federico era gerente de Mamita’s Beach Club.

México: asesinaron a un cordobés y los sicarios huyeron en moto de agua

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

trasplantecorazónurgencialista

Más notas sobre Internacional

La joven desapareció el 6 de septiembre en Brasil.

Una influencer de 23 años desapareció hace un mes en Brasil y la Policía cree que fue asesinada

El desenlace judicial de Pike ahora es una incógnita y continúa la polémica.

Esposada y atada a una cama: cómo sigue la mujer que sobrevivió a su propia ejecución

El condenado abrió fuego dentro de una instalación militar.

Mató a 13 personas en una masacre y ahora Trump autorizó su fusilamiento: quién es

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Te parte al medio: el video que subió Lisandro Martínez de Messi quebrado en el colectivo hacia su despedida
  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial