El enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán mantiene alerta a la población mundial. Horas después del ataque iraní a bases norteamericanas en Irak, se conoció la noticia de un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán y dejó un saldo de 176 pasajeros muertos.
+ MIRÁ MÁS: Trump descartó una guerra y le propuso a Irán trabajar en conjunto por la paz
Este jueves, fuentes de inteligencia de Washington dijeron considerar creíble que un cohete antiaéreo haya alcanzado al Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA). Cuando le preguntaron sobre esta posibilidad a Donald Trump, durante un evento en la Casa Blanca, respondió: "Bueno, tengo mis sospechas".
Por su parte, autoridades iraníes afirmaron que no tienen "ningún sentido" los rumores de un ataque con misil contra la aeronave. "Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní y a la misma altura. La historia del ataque no puede ser correcta", manifestaron desde el Ministerio de Transporte de Irán.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos-Irán: las posibilidades del estallido de una tercera Guerra Mundial
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, decretó este jueves una jornada de duelo nacional. Además, prometió "llegar a la verdad", después de enviar a 45 expertos ucranianos a Teherán para participar de la investigación.