Miles de personas asisten cada año a celebrar Halloween en el barrio Itaewon de Seúl, la capital de Corea del Sur. Sin embargo, los festejos de este 2022 terminaron en tragedia por una estampida humana que dejó al menos 146 muertos y más de 100 heridos.
Según las primeras informaciones, ocurrió cuando un enorme grupo corrió hacia un bar de Itaewon luego de escuchar que una celebridad no identificada estaba ahí. Una multitud se aglutinó en las estrechas calles del barrio y eso habría provocado el aplastamiento fatal.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a tiros a un dirigente de Lula a dos días de las elecciones en Brasil
A través de las redes sociales se viralizaron videos de los cadáveres que quedaron tendidos en el piso, algunos tapados con bolsas y otros con mantas improvisadas.
Al mismo tiempo, hubo un gran despliegue de rescatistas y servicios de emergencias en la zona. En las imágenes se observaba a profesionales realizando maniobras de resucitación sobre decenas de personas.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a los diferentes hospitales para una mejor atención. No descartan que haya más víctimas.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó un megaoperativo para auxiliar a los afectados y solicitó a los funcionarios que garanticen una asistencia efectiva y controlar la seguridad.