El servicio de inteligencia de Israel difundió en las últimas horas un estremecedor compacto con videos inéditos de las “crueldades inhumanas” cometidas por Hamas el pasado 7 de octubre.
Las imágenes, reveladas a un centenar de periodistas, son de las cámaras corporales que llevaban los terroristas, las del personal de rescate de emergencia o de los servicios de seguridad israelíes y los celulares de las víctimas.
“Pensamos durante mucho tiempo si mostrárselos o no. Decidimos hacerlo porque necesitamos entender, incluso nosotros mismos, por qué luchamos en Gaza. Necesitamos captar el significado de este crimen contra la humanidad y crear una memoria colectiva para el futuro”, presentó el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Dentro de estos 43 minutos de videos se filtró un escalofriante diálogo entre un terrorista de de Hamas y su familia, minutos después de la matanza en un kibtuz del sur de Israel.
"Papá, te estoy hablando desde Metsalfim. Mira en mi WhatsApp y mira cuántas personas he matado", comenzó relatando el miliciano del grupo islámico. Su padre, del otro lado de la línea, le dijo "que Dios te proteja".
+ MIRÁ MÁS: Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante
Luego, el terrorista agregó: “Les hablo desde el teléfono de una mujer judía, la maté a ella y a su marido, con mis propias manos maté 10″. El llamado hecho desde el celular de una víctima fue localizado por el Shin Bet, el servicio de inteligencia de Israel.
Por último, insistió: "Papá, 10 con mis propias manos. Papá, maté a 10. Tu hijo es un héroe". El hermano del miliciano tomó el teléfono y le pidió que volviera a Gaza, pero él se negó y fue contundente sobre el cierre de la charla.
"No hay retorno. Es muerte o victoria. ¿Cómo voy a regresar? Abre WhatsApp, mira cuántos muertos. ¿Cómo puedo volver?", concluyó.