• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

Ocurrió una semana después de que un hombre asesinara a cuatro nenes de la misma forma. La niña que está grave sufrió un duro golpe en el cráneo.

13 de abril 2023, 09:41hs
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
El ataque ocurrió dentro de la escuela.

Un adolescente de 14 años atacó a hachazos a dos niñas de 9 años en una escuela de Brasil. El violento hecho ocurrió tan solo una semana después de que un hombre asesinara de cuatro nenes en un jardín de infantes, también con un hacha. 

El nuevo ataque ocurrió el miércoles en una escuela de la zona rural de Farías Brito, una localidad del estado de Ceará, al norte del país. El agresor fue detenido e imputado por intento de homicidio. 

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, vivió con maras en El Salvador y apoya la “mano dura” de Bukele

Las menores, que cursan cuarto grado de la primaria, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Barbalha por las graves lesiones que sufrieron. Una de ellas deberá ser operada en el cráneo por lo que permanece en terapia intensiva. La otra fue dada de alta. 

El medio O’Globo informó que desde la escuela adoptaron medidas disciplinarias contra el adolescente agresor y brindó asistencia psicológica y médica tanto a los padres como a las víctimas.

Medidas

Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, suspendió las clases de los próximos dos días. También reveló que el ataque se dio en horario escolar por lo que muchos alumnos estaban en las aulas. 

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, está en un viaje oficial en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Mesmo em missão oficial à China, tenho acompanhado esse lamentável episódio de violência ocorrido hoje em uma escola municipal de Farias Brito, na Região do Cariri. Nosso Governo disporá do que for necessário para apoiar o município e as famílias. (+)

— Elmano de Freitas (@elmanooficial) April 12, 2023

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, concluyó. 

Ante los hechos reiterados, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anticipó que la Secretaría Nacional del Consumidor analizará la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de agresiones y amenazas.

Leé también

El siniestro ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia.

Video: chocó contra un hipopótamo que era de Pablo Escobar y lo mató

Tras el grave choque acudieron bomberos y 4 ambulancias, según informó la Policía local (Foto: NBC).

Un chico de 13 años robó un auto y causó un accidente mortal en Estados Unidos

Boric expresó su felicidad tras la aprobación en el Parlamento.

Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

AtaqueBrasiladolescentehachaviolencia

Más notas sobre Internacional

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial