• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

Ocurrió una semana después de que un hombre asesinara a cuatro nenes de la misma forma. La niña que está grave sufrió un duro golpe en el cráneo.

13 de abril 2023, 09:41hs
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
Seguinos en Google

Un adolescente de 14 años atacó a hachazos a dos niñas de 9 años en una escuela de Brasil. El violento hecho ocurrió tan solo una semana después de que un hombre asesinara de cuatro nenes en un jardín de infantes, también con un hacha. 

El nuevo ataque ocurrió el miércoles en una escuela de la zona rural de Farías Brito, una localidad del estado de Ceará, al norte del país. El agresor fue detenido e imputado por intento de homicidio. 

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, vivió con maras en El Salvador y apoya la “mano dura” de Bukele

Las menores, que cursan cuarto grado de la primaria, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Barbalha por las graves lesiones que sufrieron. Una de ellas deberá ser operada en el cráneo por lo que permanece en terapia intensiva. La otra fue dada de alta. 

El medio O’Globo informó que desde la escuela adoptaron medidas disciplinarias contra el adolescente agresor y brindó asistencia psicológica y médica tanto a los padres como a las víctimas.

Medidas

Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, suspendió las clases de los próximos dos días. También reveló que el ataque se dio en horario escolar por lo que muchos alumnos estaban en las aulas. 

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, está en un viaje oficial en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Mesmo em missão oficial à China, tenho acompanhado esse lamentável episódio de violência ocorrido hoje em uma escola municipal de Farias Brito, na Região do Cariri. Nosso Governo disporá do que for necessário para apoiar o município e as famílias. (+)

— Elmano de Freitas (@elmanooficial) April 12, 2023

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, concluyó. 

Ante los hechos reiterados, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anticipó que la Secretaría Nacional del Consumidor analizará la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de agresiones y amenazas.

Leé también

El siniestro ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia.

Video: chocó contra un hipopótamo que era de Pablo Escobar y lo mató

Tras el grave choque acudieron bomberos y 4 ambulancias, según informó la Policía local (Foto: NBC).

Un chico de 13 años robó un auto y causó un accidente mortal en Estados Unidos

Boric expresó su felicidad tras la aprobación en el Parlamento.

Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

AtaqueBrasiladolescentehachaviolencia

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Bum Bum en el Kempes
  • Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada
  • “Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing
  • Jesús María y las lluvias: qué dice el pronóstico para las próximas noches de Festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial