• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DoceInternacional

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

Ocurrió una semana después de que un hombre asesinara a cuatro nenes de la misma forma. La niña que está grave sufrió un duro golpe en el cráneo.

13 de abril 2023, 09:41hs
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
Seguinos en Google

Un adolescente de 14 años atacó a hachazos a dos niñas de 9 años en una escuela de Brasil. El violento hecho ocurrió tan solo una semana después de que un hombre asesinara de cuatro nenes en un jardín de infantes, también con un hacha. 

El nuevo ataque ocurrió el miércoles en una escuela de la zona rural de Farías Brito, una localidad del estado de Ceará, al norte del país. El agresor fue detenido e imputado por intento de homicidio. 

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, vivió con maras en El Salvador y apoya la “mano dura” de Bukele

Las menores, que cursan cuarto grado de la primaria, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Barbalha por las graves lesiones que sufrieron. Una de ellas deberá ser operada en el cráneo por lo que permanece en terapia intensiva. La otra fue dada de alta. 

El medio O’Globo informó que desde la escuela adoptaron medidas disciplinarias contra el adolescente agresor y brindó asistencia psicológica y médica tanto a los padres como a las víctimas.

Medidas

Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, suspendió las clases de los próximos dos días. También reveló que el ataque se dio en horario escolar por lo que muchos alumnos estaban en las aulas. 

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, está en un viaje oficial en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Mesmo em missão oficial à China, tenho acompanhado esse lamentável episódio de violência ocorrido hoje em uma escola municipal de Farias Brito, na Região do Cariri. Nosso Governo disporá do que for necessário para apoiar o município e as famílias. (+)

— Elmano de Freitas (@elmanooficial) April 12, 2023

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, concluyó. 

Ante los hechos reiterados, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anticipó que la Secretaría Nacional del Consumidor analizará la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de agresiones y amenazas.

Leé también

El siniestro ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia.

Video: chocó contra un hipopótamo que era de Pablo Escobar y lo mató

Tras el grave choque acudieron bomberos y 4 ambulancias, según informó la Policía local (Foto: NBC).

Un chico de 13 años robó un auto y causó un accidente mortal en Estados Unidos

Boric expresó su felicidad tras la aprobación en el Parlamento.

Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Temas de la nota

AtaqueBrasiladolescentehachaviolencia

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano campeón: las postales soñadas en los festejos del Pirata
  • El histórico duelo entre Belgrano y River en el Kempes
  • El Kempes se tiñó de celeste antes del duelo entre Belgrano y River
  • ¡BELGRANO CAMPEÓN PARA LA HISTORIA! Le ganó 3-2 a River en una final épica en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial