• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

Ocurrió una semana después de que un hombre asesinara a cuatro nenes de la misma forma. La niña que está grave sufrió un duro golpe en el cráneo.

13 de abril 2023, 09:41hs
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
El ataque ocurrió dentro de la escuela.
Seguinos en Google

Un adolescente de 14 años atacó a hachazos a dos niñas de 9 años en una escuela de Brasil. El violento hecho ocurrió tan solo una semana después de que un hombre asesinara de cuatro nenes en un jardín de infantes, también con un hacha. 

El nuevo ataque ocurrió el miércoles en una escuela de la zona rural de Farías Brito, una localidad del estado de Ceará, al norte del país. El agresor fue detenido e imputado por intento de homicidio. 

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, vivió con maras en El Salvador y apoya la “mano dura” de Bukele

Las menores, que cursan cuarto grado de la primaria, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Barbalha por las graves lesiones que sufrieron. Una de ellas deberá ser operada en el cráneo por lo que permanece en terapia intensiva. La otra fue dada de alta. 

El medio O’Globo informó que desde la escuela adoptaron medidas disciplinarias contra el adolescente agresor y brindó asistencia psicológica y médica tanto a los padres como a las víctimas.

Medidas

Júnior Almeida, secretario de Educación del Municipio, suspendió las clases de los próximos dos días. También reveló que el ataque se dio en horario escolar por lo que muchos alumnos estaban en las aulas. 

El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, está en un viaje oficial en China con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Mesmo em missão oficial à China, tenho acompanhado esse lamentável episódio de violência ocorrido hoje em uma escola municipal de Farias Brito, na Região do Cariri. Nosso Governo disporá do que for necessário para apoiar o município e as famílias. (+)

— Elmano de Freitas (@elmanooficial) April 12, 2023

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, concluyó. 

Ante los hechos reiterados, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anticipó que la Secretaría Nacional del Consumidor analizará la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de agresiones y amenazas.

Leé también

El siniestro ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia.

Video: chocó contra un hipopótamo que era de Pablo Escobar y lo mató

Tras el grave choque acudieron bomberos y 4 ambulancias, según informó la Policía local (Foto: NBC).

Un chico de 13 años robó un auto y causó un accidente mortal en Estados Unidos

Boric expresó su felicidad tras la aprobación en el Parlamento.

Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

AtaqueBrasiladolescentehachaviolencia

Más notas sobre Internacional

La joven de 21 años aún se hace injertos en el cuerpo.

Usó un shampoo antipiojos, sufrió gravísimas quemaduras que la dejaron meses en coma y vive un drama

Las exesposas se casaron por una impensada razón.

Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

La banda de ladrones preveía llegar al dinero entre este miércoles y el jueves.

Frustraron un “robo del siglo”: así era el túnel que cavaron para intentar asaltar un banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Zapatillas multiuso”: la requisa en una cárcel de Córdoba detectó una insólita anomalía
  • Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral
  • La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales
  • Córdoba: un carnicero perdió una mano cuando usaba una picadora de carne

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial