Un estudiante murió y otro resultó herido producto de un tiroteo cerca de la entrada de un colegio de Arlington, Texas. El hecho ocurrió antes del ingreso del alumnado, que volvía a las clases tras el receso invernal. El agresor es menor de edad y quedó detenido.
+ MIRÁ MÁS: Video: un helicóptero militar se estrelló en Colombia y murieron cuatro soldados
El lamentable suceso ocurrió poco antes de las 7 del lunes en las afueras de la Escuela Secundaria Lamar. En primera instancia, los dos damnificados por el hecho habían recibido atención médica. Uno, por las heridas de los tiros, mientras que el otro por “escombros lanzados por los disparos”.
Finalmente el primero falleció por la gravedad de su cuadro. Además, se confirmó que el atacante fue detenido por la Policía de Arlington, que informó que el menor nunca llegó a entrar al instituto.
De acuerdo a fuentes policiales, el tirador no será identificado por ser menor de edad y agregó que el departamento brindará una conferencia de prensa para aclarar otros aspectos del ataque.
Según la vocera de la escuela, Anita Foster, los autobuses escolares y los estudiantes que llegaban al predio del colegio fueron desviados antes de que comenzaran las clases.
Se le pidió al alumnado y a los padres que permanecieran lejos de las instalaciones mientras duraban las investigaciones. Luego, la Policía comunicó que habían completado la inspección del edificio y que los estudiantes serían entregados a sus adultos responsables en un “centro de reunificación” a partir del mediodía.