• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

La investigación implicó a más de 600 pacientes y se realizó en Madrid, España. Se analizaron lesiones en la lengua, palmas de las manos y plantas de los pies.

28 de enero 2021, 15:32hs
La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.
La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.

Mucha información circula sobre el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Ahora, un estudio presentado en España brindó detalles sobre algunos síntomas que pueden ayudar a su detección.

La investigación fue publicada en la revista British Journal of Dermatology y reveló consecuencias del coronavirus hasta ahora desconocidas.

+ MIRÁ MÁS: Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Una de ellas se da en la lengua e implica el aumento de su tamaño y otras lesiones como la depilación en parches, que significa que algunas zonas de este músculo se encuentren más lisas que otras. A este síntoma se lo denonimó popularmente como Lengua Covid.

También se comprobaron como muestras lesiones producidas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Concretamente una sensación de ardor y rojez, seguido en algunos casos por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características.

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio
Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

El trabajo estuvo liderado por la de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz y contó con la participación de ocho médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Se analizaron 666 pacientes ingresados entre el 10 y el 25 de abril de 2020 en el Hospital de la Comunidad de Madrid. El promedio de edad de los enfermos rondaba los 56 años y todos tenían neumonías leves o moderadas.

Conclusiones 

El estudio determinó que el 25 por ciento de los enfermos analizados presentaron alteraciones en la lengua y boca y el 40 por ciento en palmas y plantas.

“La lengua depapilada es 100 por ciento debida al Covid-19, porque esto no se da por ninguna circunstancia ni ningún tratamiento”, sostuvo Almudena Nuño González, una de las dermatólogas involucradas en la investigación.

Leé también

El anuncio del presidente peruano puso a las fuerzas de seguridad nuevamente al control del toque de queda. Foto: Andina.

Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas.

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar coronavirus

El enfermero y su paciente fueron fotografiados en el geriátrico. La imagen se viralizó en las redes.

Un enfermero abrazó a un paciente con Síndrome de Down infectado de coronavirus

Lo más leído

1

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

2

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EspañapandemiacoronavirusSíntomas

Más notas sobre Internacional

Conmoción en la isla de San Andrés por el hallazgo de una familia muerta en un hotel.

Encontraron muerta a una familia en un hotel de una isla paradisíaca: los audios previos a la tragedia

Los dramáticos momentos del femicidio en México.

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

Arrancó uno de los juicios más esperados en Alemania.

Juzgan al “Doctor Muerte”, el médico acusado de matar a 15 pacientes con inyecciones letales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial