• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

La investigación implicó a más de 600 pacientes y se realizó en Madrid, España. Se analizaron lesiones en la lengua, palmas de las manos y plantas de los pies.

28 de enero 2021, 15:32hs
La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.
La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.
Seguinos en

Mucha información circula sobre el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Ahora, un estudio presentado en España brindó detalles sobre algunos síntomas que pueden ayudar a su detección.

La investigación fue publicada en la revista British Journal of Dermatology y reveló consecuencias del coronavirus hasta ahora desconocidas.

+ MIRÁ MÁS: Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Una de ellas se da en la lengua e implica el aumento de su tamaño y otras lesiones como la depilación en parches, que significa que algunas zonas de este músculo se encuentren más lisas que otras. A este síntoma se lo denonimó popularmente como Lengua Covid.

También se comprobaron como muestras lesiones producidas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Concretamente una sensación de ardor y rojez, seguido en algunos casos por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características.

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio
Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

El trabajo estuvo liderado por la de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz y contó con la participación de ocho médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Se analizaron 666 pacientes ingresados entre el 10 y el 25 de abril de 2020 en el Hospital de la Comunidad de Madrid. El promedio de edad de los enfermos rondaba los 56 años y todos tenían neumonías leves o moderadas.

Conclusiones 

El estudio determinó que el 25 por ciento de los enfermos analizados presentaron alteraciones en la lengua y boca y el 40 por ciento en palmas y plantas.

“La lengua depapilada es 100 por ciento debida al Covid-19, porque esto no se da por ninguna circunstancia ni ningún tratamiento”, sostuvo Almudena Nuño González, una de las dermatólogas involucradas en la investigación.

Leé también

El anuncio del presidente peruano puso a las fuerzas de seguridad nuevamente al control del toque de queda. Foto: Andina.

Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas.

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar coronavirus

El enfermero y su paciente fueron fotografiados en el geriátrico. La imagen se viralizó en las redes.

Un enfermero abrazó a un paciente con Síndrome de Down infectado de coronavirus

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

EspañapandemiacoronavirusSíntomas

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela
  • El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte
  • Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial