• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus

La investigación aportó datos novedosos sobre la capacidad de expansión y la generación de anticuerpos.

03 de abril 2020, 12:10hs
El importante estudio alemán que reveló cuánto tiempo puede ser contagioso un paciente con coronavirus.
El importante estudio alemán que reveló cuánto tiempo puede ser contagioso un paciente con coronavirus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una investigación científica en Alemania develó cuánto tiempo puede ser contagioso un paciente infectado con coronavirus. El estudio realizado por las clínicas Charité de Berlín, Schwabing en Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército alemán brindó resultados concluyentes sobre cómo el virus circula y permanece entre la gente.

Para llevar a cabo el análisis, debieron ubicar al primer grupo de infectados en Alemania. Lo encontraron en una empresa de repuestos automotrices que ofreció un curso de capacitación a empleados de todo el mundo, entre ellos una mujer china infectada, que incluso había visitado a sus padres en Wuhan, la provincia china donde se originó el virus.

El curso fue llevado a cabo en Baviera, Alemania, entre el 19 y el 22 de enero. Así, se confirmó que la mujer china fue quien inició (sin saberlo) la cadena de transmisión del virus.

+ MIRÁ MÁS: Terror en Filipinas: ordenaron fusilar a quienes no cumplan la cuarentena

El estudio reveló que los primeros días de portación del COVID-19, el mismo se aloja en la zona de la garganta y la nariz. Los investigadores concluyeron que en el octavo día del proceso, luego de los 14 días de incubación, los pacientes dejan de ser contagiosos debido a una disminución del virus en el área de la nariz y la boca.

“La elevada carga viral en la faringe inmediatamente después de los primeros síntomas apunta a que los pacientes con COVID-19 son ya muy pronto infecciosos, incluso antes de darse cuenta que están enfermos, eso nos proporciona información muy valiosa a la hora de decidir cuándo dar de alta a un paciente”, remarcó Roman Wölfel, director del Instituto de Microbiología del ejército alemán. Además, el estudio reveló avances en los conocimientos de la generación de anticuerpos.

Todos los casos estudiados generaron algún tipo de anticuerpo luego de dos semanas de presentarse los síntomas. La generación de anticuerpos es fundamental para saber si el cuerpo puede defenderse de manera efectiva y si existen posibilidades de crear una vacuna.

Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus
Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus

Leé también

Estados Unidos acumula más casos de coronavirus que Italia y España juntas.

Estados Unidos registró la cifra diaria más alta de muertos por coronavirus

Un científico muestra el parche vacuna contra el coronavirus.

Coronavirus: en Estados Unidos investigan una vacuna que se aplicaría con un parche autoadhesivo

Perros y gatos eran tradicionales en China, pero su consumo quedó bajo la lupa.

Una ciudad de China prohíbe comer perros y gatos

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

Alerta Belgrano: la decisión del Ruso Zielinski con el Chino Zelarayán ante Defensa y Justicia

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Cayó un clan narco familiar en Córdoba: madre, hijo y padrastro detenidos con cocaína y marihuana

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

coronaviruspandemiaestudioInfecciónanticuerposVacuna

Más notas sobre Internacional

Barras colombianos protagonizaron una batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá. (Foto: Colprensa - Cristian Bayona)

Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos

Investigan a Fernando Cerimedo por el ataque a Nadie Beller.

“Que Dios te perdone”: tras la carta de Cerimedo, Nadia Beller mostró nuevas fotos de sus cicatrices

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja.

Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados
  • Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper
  • “Salgo a caminar…”: la nota que dejó Oscar Kowszyk a su esposa antes de aparecer muerto en un patio
  • Damián Córdoba estrenó un enganchado junto a La Konga grabado en su aniversario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial