Este lunes se levantó la obligatoriedad del uso de tapabocas en aviones y aeropuertos de la Unión Europea. Así lo comunicaron la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Detallaron que la decisión sigue las tendencias de la mayoría de los países del continente, que apuntan hacia la flexibilización de restricciones. A su vez, dijeron que esperan que esto “ayude a aliviar el peso con el que carga la industria, sin dejar de mantener las medidas adecuadas”.
Por su parte Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, remarcó: “Este es un gran paso hacia la normalización de los viajes aéreos. Sin embargo, los pasajeros deben comportarse de manera responsable y respetar las elecciones de los demás a su alrededor”.
+ MIRÁ MÁS: Video: una avioneta cayó en un puente y chocó contra un auto en Miami Beach
Las entidades especificaron que el requisito de los barbijos seguirá dependiendo de las exigencias de cada aerolínea. En ese sentido, explicaron que cada país podrá acatar o rechazar la medida según sus regulaciones internas.
Además, remarcaron que el uso de tapabocas aún es uno de los mejores métodos de prevención contra el coronavirus. Y especificaron que los grupos de riesgo deberán continuar usando barbijos, al igual que aquellos pasajeros con tos u otros síntomas gripales.