El presidente de Bolivia, Evo Morales decidió esperar los resultados finales del referéndum del domingo sobre su reelección para un cuarto mandato. Del 72 por ciento de votos escrutados, el 56.6 por ciento optó por no a la reforma de la Constitución, frente al sí que cosecha un 43.2 por ciento.
“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de, anticipadamente, hacer una fiesta”, aseguró Morales. Sin embargo, a pesar de su intento de optimismo, el Presidente culpó a las redes sociales por los resultados que hasta ahora se conocieron.
“Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación”, manifestó el mandatario quien está convencido del daño que produjeron Facebook y Twitter durante la campaña del referendo.
“Quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder valores a las nuevas generaciones”, consideró Evo Morales, luego de que se viralizaran denuncias de corrupción y la campaña negativa.