Evo Morales regresó este domingo a la noche de un viaje a Cuba por cuestiones de salud y seguirá en Buenos Aires bajo el estado de "refugiado político". A su vez, el Gobierno Nacional admitió que cuando termine su trámite de residencia en el país, se le otorgará un DNI argentino.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un custodio del Ministerio de Seguridad: tenía un kilo de pasta base
El ex presidente de Bolivia, que renunció a su cargo el pasado 10 de noviembre por irregularidades en los comicios presidenciales, continuará con los trámites que realiza en la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). Esta comisión se encuentra abocada a expedirse en lo inmediato sobre el pedido de refugiado de Morales.
Desde Casa Rosada le confirmaron a Infobae que "la CONARE se expediría a favor del pedido de Evo Morales, por lo que estaría en condiciones de iniciar su trámite de residencia en el país, y por lo tanto de obtener el DNI argentino”.
Además, las fuentes dijeron que "hay una decisión plena del Gobierno de otorgarle el DNI" a Morales. Desde el Gobierno señalan que la relación entre Morales y Alberto Fernández es “muy buena” y destacaron que en varias oportunidades hablaron por teléfono.