El departamento de Bomberos de Roma, en Italia, efectuó este jueves un heróico rescate, luego de que un local ubicado sobre la calle Vía Innocenzo XI se derrumbara y dejara sepultado a un hombre de 35 años.
Las autoridades aún están tratando de descifrar los hechos. Hasta el momento, se sabe que quien quedó atrapado estaba excavando un túnel debajo de la calzada, de manera ilegal. Lo acompañaban otras tres personas que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Fue a la fiesta de la Pachamama, se emborrachó y lo enterraron vivo como ofrenda
El equipo de rescate trabajó durante ocho horas para poder liberar al hombre. Debieron destruir parte de la calzada y hasta quitar escombros con sus manos, para evitar derrumbes. El excavador debió ser asistido con oxígeno y se le brindó nutrición líquida y apoyo médico psicológico.
Versiones
Aunque de momento se desconoce qué estaban intentando estas personas al cavar el túnel, la principal hipótesis señala que habrían intentando robar un banco. Las autoridades confirmaron que hay una entidad bancaria en la zona, junto a dos oficinas postales.
A su vez, este viernes inicia el feriado puente del Ferragosto, del 15 de agosto, lo que habría facilitado el delito. Al mismo tiempo, según publicó el diario romano Il Messaggero todos los involucrados tienen antecedentes penales.