Islandia, país europeo que sigue en boca de todos debido a un experimento muy exitoso que se realizó entre 2015 y 2019 con 2.500 funcionarios del Ayuntamiento de Reikiavik.
¿Cuál era el objetivo? Disminuir a cuatro días la semana laboral, sin reducir el salario, para observar si se modificaban los patrones de trabajo. Y el resultado fue increíble porque, según los investigadores, los empleados regresaron a su puesto más relajados y con más ganas.
Tras el éxito, Seguimos en El Doce dialogó con un argentino que se encuentra radicado en Islandia. Se trata de Carlos Horacio Giménez, quien tiene un local gastronómico y aseguró que se "está tratando de crear un balance entre la vida laboral y la vida social-familiar".
+ VIDEO: la experiencia de un argentino en Islandia
Además, detalló que con esta reducción no habrá un impacto económico, al contrario, es beneficioso. Según contó, "se está tratando de emplear a mucha más gente en vez de tener a los mismos empleados trabajando horas extras, a los que se les tiene que pagar mucho más".
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: dejarán de buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio
Incluso, reveló su experiencia como gastronómico: trabajan 15 días al mes (dos días una semana y los cinco de la siguiente semana). Ante esto, también tuvo que emplear a más gente para evitar el gasto de horas extras.
Giménez también detalló que hace falta gente en Islandia: "Hay mucho trabajo y mucha gente capacitada". Sin embargo, el problema está en que es una población pequeña y en época de turismo, no dan a basto.