El Dalai Lama desató un escándalo y una ola de repudio durante el fin de semana después de que se viralizó un video en el que besó a un niño en la boca. Además, las imágenes muestran el momento en el que le saca la lengua instándolo a que se la chupara.
En la secuencia, se nota la incomodidad del nene de ocho años que se le acercó pero no cumplió con su pedido. Todo tuvo lugar a fines de febrero, durante un evento organizado por una ONG en la India al que concurrieron estudiantes.
+ VIDEO: El video que desató repudio:
A raíz de las repercusiones, el líder budista emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales. “Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad el Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, escribió.
Y completó: “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.
Lhamo Dondhup es el decimocuarto Dalai Lama. Fue elegido como la cabeza espiritual de su pueblo en 1935 con apenas dos años y es considerado la reencarnación de su predecesor.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un argentino muerto en una playa de Brasil
En 1959 huyó del Tíbet tras las represión china. 30 años después obtuvo el premio Nobel de la Paz por la lucha por la liberación de su gente “oponiéndose sistemáticamente a la violencia”.